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  • El mundo abierto de Dragon's Dogma 2 será cuatro veces más grande que el original y hay más nuevos detalles sobre el regreso de un RPG esperado por más de diez años

Capcom ha revelado algunas novedades sobre el regreso de su esperadísimo RPG

Hubo que esperar más de diez años desde el lanzamiento del videojuego original hasta que Capcom anunció el desarrollo de Dragon’s Dogma 2. Retorno de un RPG de acción con gran enfásis en la narrativa del que, desafortunadamente, todavía desconocemos fecha de lanzamiento. Sin embargo, los desarrolladores han aprovechado el contexto de este Summer Game Fest para ofrecer algunos detalles adicionales sobre el que promete ser uno de sus grandes lanzamientos en el medio plazo. Le tocó hablar a Hideaki Itsuno, creador de la saga que también ha estado implicado en los últimos grandes proyectos de la franquicia Devil May Cry.

Un mundo abierto inmenso y mucha libertad para los jugadores

Desde Capcom han querido hacer gala de un proyecto extraordinariamente ambicioso cuyo mapa será unas cuatro veces más grande que el del juego original. Un universo que, además, promete destacar por el comportamiento de todos los personajes no controlados por el jugador. Enemigos, NPC y aliados reaccionarán adecuadamente a cada contexto. Será especialmente notable el trabajo en los compañeros de equipo. "Dragon’s Dogma 2 será un título de un solo jugador, pero con los peones a tu lado dará la sensación de que estás jugando en cooperativo", explicaba el mencionado Hideaki Itsuno.

Hay que recordar que en Dragon’s Dogma 2 podremos avanzar formando un equipo de hasta cuatro personajes, de forma similar a como funcionaba el original. A nuestro propio avatar le podremos añadir un peón compañero completamente personalizable que nos ayudará en combate y dos soldados adicionales que "tomamos prestados" de otros jugadores. "Los peones son controlados por la IA, pero ahora son capaces de tomar incluso decisiones más precisas que en el título anterior", decían desde la desarrolladora.

Dragon S Dogma

Lo cierto es que, lo mostrado en los tráileres, refuerza las palabras de Capcom

Por último, los creadores de Dragon's Dogma 2 han querido hacer énfasis en la libertad de los jugadores para actuar en los combates. Además del tradicional sistema de clases de los RPG, los jugadores tendrán la capacidad de tomar pequeñas decisiones durante las batallas. Atacar a los monstruos gigantes en la pierna para hacerlos caer o modificar el entorno son dos de las opciones que han querido destacar desde la compañía en este pequeño avance antes de cerrar con el tradicional "manténganse atentos para más información".

Con la presentación de Capcom se cierra la primera etapa de las conferencias veraniegas. Aluvión de buenas noticias para los fans de los videojuegos que ha formado un círculo perfecto. Aunque es discutible, Dragon’s Dogma 2 fue el juego que más nos emocionó cuando todo arrancó con ese PlayStation Showcase que se adelantó al grueso de presentaciones. Ahora la etapa se cierra y toca digerir novedades sin dejar de pensar en la próxima Gamescon.

Fuente:

¿Aún seguimos con el coñazo de "mira qué grande que es mi mundo abierto?

Qué pereza.

Berti

Tú todo lo ves mal. Menos los refritos de Sony

    A ver, más que el tamaño que estaba genial lo que fallaba en el primer Dragon Dogma era la prácticamente nula variedad de escenarios. Y en cuanto a ciudades, sino recuerdo mal estaba el pueblo costero donde empezabas, un campamento y la capital. Además, mazmorras en si había poquísimas. Todo eso espero que lo solucionen.

    ¿Se atreverán otra vez a poner lo de las piedras de teletransporte para el viaje rápido?

      Berti Ahora voy a tener yo la culpa de que todo sea una mierda

      :^(

      Felizmente existe Starfield

      Berti a culpa de que todo sea una mierda

      Empezando por tu vida.

      Justamente donde brilla Dragon's Dogma es en la isla Bitterblack y esta totalmente alejada de lo que se supone que tiene que ser "mundo abierto" o "cuatro veces más grandes".

      Espero que no la fastidien cuando tiene un sistema de combate jodidamente bueno y adictivo, clases y tienen a mano esa experiencia de hacer una mazmorra como Dios manda.

      PsicoPenguin Para cuando un juego que diga: el mundo abierto va a ser 4 veces mas pequeño que el coñazo de la ultima entrega!

      This, prefiero oír eso que lo contrario, estoy hartusimo de juegos que los hacen grandes en terreno y/o duración para sólo vacilar de estadísticas, cuando normalmente eso estropea el juego

      Era lo que todo el mundo quería. Cuando se habla del primer Dragons Dogma, en lo que inciden todos como punto negativo es en lo pequeño que es el mapa.

      sisi

        Cuouz Ya ves... se ve que no había otros problemas fuera del tamaño del mapa... xD

        Denso>>>>Grande

          Dabbo Yo tampoco incidiría en que algo fuese terriblemente denso. Cuando tienes algo interesante que hacer o ver cada tres pasos, la sensación de exploración se va al garete. Es como ir a un parque de bolas.

          Lo bonito es que en la mayoría de sitio no haya nada a destacar, así cuando encuentras algo después de buscar, la satisfacción es mayor.

          El problema es saber cómo hacer para que la extensión y desplazamiento no sean un tostón y a su vez tener equilibrio para que ni el tedio ni la sobreexposición hagan acto de presencia.