Le tiene muchísimo cariño.
Chrono Trigger está ampliamente considerado como uno de los mejores RPG de todos los tiempos, pero, según Hironobu Sakaguchi, estuvo a punto de convertirse en un juego mediocre.
En el Monaco Anime Game International Conferences 2023 (MAGIC 2023), Sakaguchi (más conocido por ser el padre de la saga Final Fantasy) echó la vista atrás y recordó Chrono Trigger, un juego en el que trabajó junto a Yuji Horii (Dragon Quest) y Akira Toriyama (Dragon Ball).
"Ya era un gran fan del manga de Akira Toriyama antes de entrar en la industria del videojuego, así que trabajar con él fue como un sueño hecho realidad para mí", recuerda Sakaguchi. "Lo mismo podría decirse de todo el equipo, así que sus dibujos se convirtieron en una enorme motivación para nosotros".
Eso no significa que el desarrollo de Chrono Trigger fuera fácil. Sakaguchi afirmó que fue el juego más difícil de hacer de todos en los que ha trabajado, y que por eso es tan querido para él.
"Estuvo a punto de convertirse en un juego mediocre, así que tuvimos que echar abajo el proyecto y empezar de cero", afirma Sakaguchi. Un clásico instantáneo
Sin duda, fue para bien, ya que la versión final que se lanzó para Super Nintendo Entertainment System en 1995 fue un clásico instantáneo del que se sigue hablando casi 30 años después. El propio Sakaguchi estaba satisfecho con el resultado final, y recuerda que Toriyama también lo estaba. Esto les llevó a trabajar juntos de nuevo en Blue Dragon, que salió 11 años después para Xbox 360.
Durante la conferencia, Sakaguchi mostró un retrato suyo dibujado por Toriyama. Se sabe que ambos son buenos amigos.
Hironobu Sakaguchi imaginado por Akira Toriyama. Crédito de la ilustración: Akira Toriyama
En MAGIC 2023, Sakaguchi también habló de lo que espera para el futuro de su título más reciente, Fantasian. Además, IGN entrevistó a Sakaguchi en 2022, donde habló sobre su amor por Final Fantasy XIV y sus planes de futuro.
Fuente:
https://es.ign.com/chrono-trigger/188588/news/el-creador-de-chrono-trigger-revela-las-dificultades-de-su-desarrollo-y-como-fue-trabajar-con-el-aut