Si el buscador funciona bien no hay ningún post sobre juegos de F1 en Reflotes.
Nadie se ha pillado o tenía ganas de este F1 2023? Pues yo sí y aquí vengo a comentar mis impresiones.
Normalmente suelo pillar los juegos de F1 cada X años por las pocas novedades que aportan ya no sólo de un año a otro sino incluso de 1 año a sus siguientes dos entregas, es lo que tiene los juegos de deportes anuales.
Mi último juego de F1 fue la edición 2021, con el regreso de Alonso a la F1 de la mano de Alpine, así con la tontería puedo jugar en la misma consola a varios juegos de F1 en los que tengo todos los equipos en los que ha estado Fernando en los últimos 13 años (que no son pocos, Ferrari, McLaren, Alpine y Aston Martin).
La verdad es que este año lo he comprado más por el hype de ver a Fernando luchando las carreras que por lo que el propio juego apuntaba, como decía al principio vengo de la edición de 2021 para PS5 y las diferencias que veo son escasas y no precisamente todas para mejor.
Empezando por lo más obvio, el plano gráfico, es muy continuista, algún pequeño cambio en la iluminación/paleta de colores, muy sútil, que diría que hasta me parece que se veía mejor la edición de 2021. Luego además el juego tiene a veces como unos brillos reflejos sobre los coches cuando están parados y sobre el casco de los pilotos que son bastante feos, no sé a cuento de qué vienen.
El juego debe necesitar algún parche porque además a veces me pasa que teniendo la linea de trayectoria desactivada me aparece en pantalla dibujada en su configuración mínima.
El sonido, le han metido mucha música molona en los menús, aquí se nota la mano de EA, aunque los comentarios de Lobato y De la Rosa me parecen bastante cutrillos, luego además los comentarios en carrera de tu ingeniero siguen siendo muy robóticos, ya podrían mejorar este aspecto que llevan años igual.
El sonido de los coches lo noto poco potente en comparación con la edición 2021.
Modos de juego: por Dios santo bendito, lo que me ha costado encontrar dónde echar un grand prix suelto! Ahora el modo campeonato tradicional se encuentra dentro de F1 World, donde además también están las pruebas aisladas, las de super deportivos, contrarreloj, etc.
Una cosa que me ha mosqueado es que para entrar en F1 World necesita conectarse a los servidores, en una de las veces la conexión debió fallar y me devolvió al menú principal, significa esto que sin conexión o caída de servidores no podré jugar mi campeonato offline? Cagadón.
Por otro lado permanece una de las cosas que más me jode, y es que sólo puedes jugar un campeonato/grand premio a la vez, me explico. Tu tienes tu campeonato completo, emulando a Alonso y consiguiendo la 33, la 34 y las que hagan falta. Sin embargo si por lo que sea quieres echarte un gran premio aislado, al margen de tu campeonato, no puedes!!! Si inicias un gran premio te elimina la partida de campeonato, por lo que si por ejemplo en tu partida de campeonato estás jugando a tu ritmo y un fin de semana de GP real te apetece jugar ese circuito aislado te jodes, no puedes.
Esto lleva siendo así unos años y no entiendo por qué coño no lo cambian, es como si en FIFA mientras juegas tu liga o el torneo que quieras no pudieras echarte un partido libre.
Modo online y breaking point no he probado.
En cuanto a jugabilidad, había leído que este año el control se notaba mucho mejor, sobre todo a la hora de jugar con mando para los giros y contravolantes... meh, me parece exactamente igual que el 2021, bueno no, miento, este año la ayuda de control de tracción activada hace que el coche no pierda de atrás jamás, esto no lo veo mal para que quien quiera jugar aún más fácil pueda hacerlo, yo la tengo configurada en nivel medio, que si entras muy pasado o sales con mucho gas de una curva el coche se te va.
Pero como digo por lo demás el control me ha parecido exactamente igual, no veo esa revolución que había leído en algún sitio donde decían que ahora jugar con mando te da el mismo control que con volante.
Y poco más, tampoco me he podido adentrar mucho, luego le seguiré dando caña, pero así de entrada si no fuera por mi fanatismo hacia Alonso y querer jugar con él en el AMR23 no lo hubiera comprado, si tienes la edición del año pasado o de hace 2 en PS5 te vas a encontrar lo mismo pero con las escuderías desactualizadas (bueno, y circuitos, que este año estrenamos 2, eso también mola, pero no para pagar 80 € si no eres súper fan de la F1).