Risto Mejide confirma ruptura con Natalia Almarcha: las dos versiones - NIUS
Mireya Marrón
8–11 minutos
Risto Mejide confirma su ruptura con Natalia Almarcha: la versión de ella y la respuesta de él

Risto Mejide y Natalia Almarcha
El presentador de 48 años y la farmacéutica de 27 se separan después de tres meses de relación
----------------------------------------------------------------------------------------------
Ella habla de “hipocresía", "narcisismo” y “un mundo en el que los valores del respeto y la fidelidad se han perdido”
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Él se niega a dar su versión por "respeto" a “la mujer que he querido". "No voy a entrar al trapo de ninguna acusación, insinuación, calumnia, injuria o duda razonable”
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los rumores de crisis o separación surgían este jueves, cuando ambos dejaban de seguirse en Instagram, signo inequívoco de distanciamiento en la era de las redes sociales. A esto se sumaba que el presentador eliminaba todas las fotos de su novia, incluida la de este pasado domingo, en la que también estaba su hija Roma, subtitulada con la palabra “amoR”, (un juego de palabras con el nombre de su hija).
MÁS

Risto Mejide y Natalia AlmarchaQuality Sport Images
El enigmático mensaje de Natalia tras la ruptura
Pero la pista definitiva llegaba con el mensaje que la propia Natalia subió ayer a sus redes sociales, sin nombrar a Risto, pero aparentemente dirigido a él. "Tristemente vivimos en un mundo donde hay un importante exceso de hipocresía. Un mundo en el que los valores del respeto y la fidelidad se han perdido completamente. Un mundo donde interesa mucho vender una vida en redes sociales, la cual, cuanto más discrepe de la realidad, mejor", escribió la valenciana.

Natalia Almarcha, la última novia de Risto MejideGetty Images
"Vivimos en un mundo narcisista. Un mundo en el que buscamos el bien propio sin importarnos las víctimas que dejemos por el camino. Un mundo al que, gracias a Dios, no pertenezco", concluía Almarcha su críptica reflexión, interpretada en el contexto de una separación sentimental.

Mensaje de Natalia Almarcha tras su ruptura con Risto MejideInstagram
La respuesta de Risto: "Siempre habrá dos versiones"
Tras varias horas de especulaciones sobre la cada vez más evidente ruptura de la pareja, Risto Mejide ha salido al paso en sus redes sociales, emitiendo un comunicado dirigido a sus fans en el que, si bien no nombra a Natalia, si confirma la separación de forma indirecta, pero deja claro que se reserva los motivos por respeto a quien era hasta ahora era su novia y una persona "importante" en su vida.

El mensaje de Risto Mejide sobre su ruptura con Natalia AlmarchaInstagram
“De cualquier ruptura sentimental siempre habrá dos versiones. La verdad, si existiera, sería la suma de las dos”, comienza Risto su reflexión en sus stories de Instagram.
“Jamás voy a dar públicamente mi versión del fin de una relación. Ni de esta ni de ninguna”, dice el presentador de Todo es mentira y juez de Got Talent, y no porque le falten “ganas o razones”, explica, sino porque "eso sería ir en contra de una persona que ha sido importante en mi vida”, dice de su primera novia conocida desde que rompiera su matrimonio con Laura Escanes, en septiembre de 2022, tras 7 años juntos y una hija en común.

Risto Mejide y Laura EscanesINSTAGRAM
Define a Natalia como “una mujer a la que he querido, con la que he convivido y a la que he dado la bienvenida a mi vida. Una mujer que ha estado con mis hijos, una mujer a la que he llamado amor”, dice en alusión a foto que publicó el pasado domingo, cuando daba muestras de la buena relación que tenía Natalia con su hija Roma, y nada hacía presagiar que había alguna crisis entre ellos. Risto tiene otro hijo, Julio (13 años), fruto de su relación anterior con la presentadora Ruth Jiménez.

Antes de comenzar su relación con Laura, Risto estuvo seis años con Ruth Jiménez.divinity.es
Insiste en que no va a hablar de la ruptura, ni siquiera después de que su ex si lo haya hecho en el citado mensaje anterior, donde habla de “hipocresía”, “narcisismo” y "valores de fidelidad perdidos". “Después de la ruptura, no esperéis de mí que entre al trapo de ninguna acusación, insinuación, calumnia, injuria o, simplemente, duda razonable”, dice Risto. “Esa persona [Natalia] merecerá siempre mi respeto y por tanto, mi más sincera contención. Si ella decide contaros su mitad de nuestra historia, será cosa suya”, explica.

Risto Mejide y Natalia Almarcha, en la presentación del último libro del presentador, 'Dieciséis notas'Europa Press
Asegura que ha tomado la decisión de “guardar silencio”, “por ella y por mis hijos, por que puedan leer y ver en un futuro”. “Si soy valiente para amar, también lo soy para callar. Y no, el que calla no otorga”, concluye su mensaje.
Risto borra su mensaje poco después de publicarlo
Curiosamente, el presentador ha borrado su texto horas después de publicarlo, y lo ha sustituido por un vídeo en el que aparece una joven leyendo una parte de su libro, que dice: "Hay amores que te caen de golpe. No forman parte de un goteo, de vamos conociéndonos y ya veremos, no."
Tres meses de "etapa", no de "noviazgo"
“Igual algún día vamos a un photocall juntos, porque yo la convenzo, o no”. “Quiero respetar mucho una cosa que ella necesita, su anonimato. Tiene su carrera, su objetivo y considera que ella no quiere formar parte de esta exposición”, decía Risto Mejide hace tres meses en el programa Focus (Cuatro), cuando habló por primera vez de su pareja, Natalia Almarcha, después de que las revistas comenzaran a especular con la relación.
No tardó mucho en convencerla, ya que el presentador sorprendía cuatro días después al aparecer acompañado de su novia en la presentación de su nuevo libro, Dieciséis Notas: La pasión oculta de Johann Sebastian Bach, en el Teatro Real de Madrid:
Natalia Almarcha quiso acompañar al presentador en este día tan especial, aunque permaneció en un segundo plano durante toda la presentación, dándose la vuelta cuando veía a los fotógrafos. Evitaron posar juntos, pero al finalizar el acto, Risto se acercó a la butaca en la que estaba su pareja.

Risto Mejide y su nueva noviaJ.RAMON GUISADO
El presentador, publicista y escritor de 48 años confirmaba así la relación con la farmacéutica valenciana de 27 años en el programa de Cuatro. "Nos estamos conociendo. He encontrado a una persona que persigue el mismo objetivo que yo, le gusta mucho leer y la música como a mí", explicó, admitiendo que estaba "muy feliz".
Mejide dijo que quería vivir su nueva "etapa" sentimental con normalidad, aunque no quiso decir si estaba de nuevo enamorado "porque entonces parece que utilizas tu vida personal para vender libros". Tan solo insistió en que estaba muy "feliz en todas las facetas de mi vida y eso se refleja en el libro".
El amor no tiene edad, ni sexo ni religión, de eso va esta novela
El catalán defendió a su pareja, de las críticas que la joven recibía por la diferencia de edad con él (21 años), destacando su currículo con 27 años. “Farmacéutica adjunta. Graduada en Farmacia, Ortopedia, Nutrición y Dietética. Guitarra clásica en el Conservatorio. Máster en profesorado. Autosuficiente, emancipada e independiente económicamente desde hace años. Mamá responsable de Kairo, un Shiba Inu precioso. Y ya puestos, con este talentazo para la ilustración”, describía Risto la trayectoria de su novia, junto a la imagen de un retrato de él hecho por ella.
También volvió a defender que "el amor no tiene edad, ni sexo ni religión, de eso va esta novela", en alusión a las parejas con gran diferencia de edad, como la que él formó durante ocho años (cinco de matrimonio) con Laura Escanes (26 años), o la que entonces iniciaba con Natalia Almarcha (27).
Su última obra, Dieciséis notas, está inspirada en una historia de amor de Bach con diferencia de edad. Está ambientado en el año 1720, cuando el músico acompaña a un noble en un balneario y cuando vuelve le dicen que su mujer ha muerto. Pero hay un vacío en su biografía hasta que aparece, un año después, enamorado de Ana Magdalena, una mujer a la que prácticamente le dobla la edad.
Tenemos que empezar a llamar a los noviazgos 'etapas', no 'relaciones', duren lo que duren
Risto contó que escribir su último libro, en el que habla del inicio de su relación con Natalia, le había ayudado a cerrar su etapa con Laura Escanes, que ahora mantiene una relación con el cantante Álvaro de Luna. También dijo que deberíamos empezar a llamar a los noviazgos "etapas, no relaciones, duren lo que duren".
Su etapa ya cerrada con Natalia Almarcha ha durado, que sepamos, al menos tres meses. Un tiempo en el que la pareja ha llevado su relación con discreción, dejándose ver en algunas escapadas románticas reflejadas en las revistas, en la última Feria del Libro de Madrid, donde el presentador estuvo acompañado por ella mientras firmaba ejemplares de su obra, o compartiendo alguna imagen juntos en sus redes sociales.