Vacunas, las porquerías que meten en la comida, los transgénicos, la radiaciones del Wi-Fi, antenas de telefonía etc.
Ahora me quito el disfraz de reflotero.
No puedo ver el contenido del enlace así que ni idea de dónde viene el dato ni el contenido del estudio/artículo. Ahora bien, el incremento en las tasas de cánceres de diferentes tipos en las últimas décadas pivotan en dos aspectos principalemte (aunque hay muchos más):
1.- Mayor esperanza de vida. Por ejemplo en España las mujeres tenían una esperanza de vida de 78 años en 1980. Ahora es de 85. Cuanto mayor es la esperanza de vida (por lo que, en promedio, es esperable que la población viva más) es más probable el desarrollo de cánceres en términos estadísticos.
2.- Mayor acceso y mayor calidad en las pruebas diagnósticas. Sin entrar en ningún país en concreto, de nuevo en promedio, el acceso a una mejor sanidad y a mejores y mayor cantidad de pruebas diagnósticas ha venido ocurriendo el mundo a lo largo de las últimas décadas. Eso implica que gente que antes enfermaba o incluso moría sin el acceso a ni siquiera una prueba diagnóstica ahora es menos probable (sí, ya sé que en Sudán del sur las tomografías no son habituales, vuelvo a repetir en términos estadísticos).