Tiene una historia muy buena, y jugablemente es decentillo. Ambas partes están completamente separadas, ya directamente desde el menú, y en cada una vas a lo que vas.
La parte Visual Novel es... pues una Visual Novel de toda la vida. Con un poco de movimiento por el mapa y unos gráficos preciosos que son marca de la casa con Vanillaware. Tienes una serie de personajes y vas viendo fragmentos de la historia de cada uno según vayas eligiendo (en algunos puntos te bloquearán la continuación hasta que no veas algún evento concreto de otro personaje, por ejemplo).
Hay muuuchas vueltas entre periodos temporales y puntos de vista, así que al final tienes que ir encajando las piezas del puzzle. Puede ser un poco lioso, sí, pero parte de la gracia es ir encajando todo y ver como se junta después, y al final te lo dejan todo relativamente mascado, por lo que no vas a llegar ahí sin tener ni idea de lo que está pasando, ni mucho menos.
La parte jugable es más de RTS que de Final Fantasy Tactics. Tienes una serie de unidades, cada una con sus características, que mueves por el mapa y con los que realizas acciones, pero todo se mueve en tiempo real, con el simple distintivo en que entre cada acción de tus personajes tienes un ligero periodo de Cooldown en el que no pueden actuar, y que la cosa se pausa mientras eliges una acción. Es bastante sencilla, y no vas a tenear que farmear en ningún momento. Y es la parte minoritaria del juego, la práctica mayoría del mismo es historia pura.
Si buscas una buena historia de ciencia ficción, yo lo recomendaría. Tiene todos los elementos típicos de las mismas y los combina de forma excelente. Eso sí, remarco, una historia. El combate al final es casi más un inconveniente para poder ver el resto del juego que otra cosa, aunque se hace ameno y su existencia está muy justificada.