El mago e ilusionista Uri Geller denunció a The Pokémon Company hace más de 20 años afirmando que Kadabra se había inspirado en su persona, desde su aspecto hasta incluso los trucos que usaba la criatura. Después de toda la contienda legal y con años de conflicto a sus espaldas con la compañía, Geller retiró la demanda y aseguró que se sentía muy feliz de ver que Kadabra había regresado: "Estoy muy emocionado de ver a Kadabra regresar al juego de cartas. Fuisteis vosotros, los fans, y mi propia nieta, los que me hicisteis cambiar de opinión. Os quiero a todos, y admito haber sido un estúpido al respecto. Fue un error muy grave demandar a Pokémon. Kadabra, básicamente, es un tributo a Uri Geller. Pero ahora regresa al juego. Os pido perdón".
Kadabra ya está en camino y su nueva carta formará parte de la colección Pokémon 151
Se ha confirmado ahora que el próximo 16 de junio, llegará una nueva carta de Kadabra a la colección Pokémon 151, un repertorio que tendrá toques de Pokémon antiguos, porque volverá a reunir bajo un mismo techo a las criaturas que vimos en Pokémon Rojo y Azul. El diseño que se ha presentado de esta nueva carta es bastante alucinante y desde luego pinta a ser única, y más teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado desde que no vemos a este psíquico en acción. Abra y Alakazam ya tienen a su evolución intermedia en camino con una cantidad de reimpresiones que no podemos ni imaginar (que volarán, seguro).
Esta colección tendrá a los primeros 151 Pokémon (de ahí ese particular nombre) y estarán ordenados según la Pokédex. El 16 de junio se podrá adquirir este nuevo surtido de cartas que llega para dar en el corazón de los más nostálgicos y de los más veteranos de la saga. A su vez, también es buena opción para familiarizarse con los Pokémon clásicos si venimos de conocer solamente a los actuales o los más modernos.
https://vandal.elespanol.com/noticia/r20195/kadabra-regresa-a-pokemon-tras-mas-de-20-anos-y-asi-es-su-alucinante-nueva-carta