Ya había recibido correos de Pepephone avisando del tema de que les estaban suplantando la identidad, así que estaba preparado.
En realidad han llamado al teléfono de mi madre diciendo que habían anunciado en la aplicación el cambio de tarifas, subida de 10 euros al mes y permanencia de 24 meses, un anuncio que te dicen que ya no consta en ningún sitio. La tía era una auténtica profesional, cómo insistía aunque le contase yo que ya sabía lo que estaba haciendo. Me quería hacer decir que me daba por informado y que quería negociar la renovación del contrato. No soltaba el hueso la bicha, al final he colgado. Otras veces cuando intentan liarte y les pillas te cuelgan rápido, pero a esta se le notaba muchísima experiencia y una cara dura increíble.
Inmediatamente después de colgar me ha llamado otro número, que no he cogido. Este ya sería el de una compañía de la competencia haciendo una oferta mejor.
Luego he llamado a Pepephone, para informarles del tema y asegurarme al 100%. Por supuesto que no me equivocaba, me han dicho que les llaman todos los días con el mismo asunto y que cuantos más reportes les hagamos que mejor. Les he dado los números que me han llamado.
Es una locura la cantidad de intentos de estafas que he recibido últimamente: mensajes de paquetes en aduanas, tarjetas de banco canceladas, whatsapps de gente del extranjero con mensajes casuales, correos de premios…