Ikki_fenix No lo dicen todo, evidentemente, pero con una nota de corte más alta, por pura estadística, son menores las probabilidades de que pasen cosas como esa, como un abandono masivo de las carreras que además valen un pastón en el caso de las públicas. Luego habrá de todo claro, gente que vaya con baja nota del instituto que acabe la carrera porque le gusta, gente que venga de matrícula que no la acabe porque la odia... en mi época, el año 2000, también informática tenía nota de corte baja, el primer curso eran tres aulas enormes de varios cientos de alumnos (1º A, 1º B y 1ºC esta última albergaba la rama de gestión que luego a partir de 3º eran asignaturas comunes y se juntaban), en 4º y 5º ya había sólo un único aula para todos, y ese aula era como un 30% del tamaño de cualquiera de las de 1º. Vamos que haciendo números a brocha gorda, 4 años después apenas seguían adelante 2 de cada 10 alumnos, una animalada y un sinsentido.
Pues puede que en un caso así haber exigido algún nivel mayor en matemáticas y física, o poner alguna priueba de acceso no hubiera venido mal, que hablamos que hasta que la gente abandonaba se tiraba 2-3 años tirando de becas y gastando plazas públicas sabiendo que eso no iba a ningún lado, unos sin asistir a clases, otros diciendo que eso no les motivaba lo más mínimo, otros aprobando lo mínimo para seguir tirando de becas... yo creo que eso también hay que pararlo como sea, que hablamos de centenares de persoonas de una sola carrera, multiplicad por decenas de miles de carreras en el país y haced cuentas.