- Editado
Pues eso, juegos así de ir avanzando de forma lateral, con plataformeo y puzles, que se vaya contando la historia por el escenario y mientras avanzas...
Al Sommerville ya he jugado y me ha parecido "meh", ¿hay por ahí algo más?
Pues eso, juegos así de ir avanzando de forma lateral, con plataformeo y puzles, que se vaya contando la historia por el escenario y mientras avanzas...
Al Sommerville ya he jugado y me ha parecido "meh", ¿hay por ahí algo más?
De lo más reciente el Planet of Lana está "bien".
[desconocido] Lo mejor para mi es el arte, muy bonito en plan acuarela.
No es exactamente plataformas, pero el Valiant Hearts cumple con el resto de premisas.
Si no, ¿los Unravel también podrían entrar? Es que esos aún no los he jugado, por eso no me atrevo a asegurarlo.
Elden Ring cumple todo lo que pides incluso lo de avanzar de forma lateral, que sólo depende de que tú te muevas así, como los cangrejos.
Hace poco se abrió un hilo preguntando exactamente lo mismo, si buscas por Little Nightmare igual lo Encuentras facil.
EDIT: Nada, ya lo he encontrado yo.
Dabbo Sé de la existencia de ese post y encontré mucho juego que me llamó la atención por ahí, pero yo más que buscar algo con ambientación de Little Nightmares busco algo con jugabilidad Little Nightmares, que sea tétrico y oscuro o divertido y lleno de colorines me da igual.
No es tan bueno como los que comentas, pero es del estilo:
Sino te importa tirar de emulación, esto encaja perfecto en lo que dices
Creo que te va a conmover bastante el Inmost.
Este es de los mejores.
[desconocido] Daydream es clavado a un Little Nightmare en estilo de juego.
Pero incluso Deadlight, que es al que salvas, alguno dirá que no porque tiene toques de acción, pero puede tener su encaje de avance lateral y con plataformeo y algún pequeño puzle.
Es difícil dar con clones exactos, pero sí puede haber aproximaciones por ambiente, estilo de juego (aunque algunos sean 3D y otros 2D en movilidad), plataformeo, puzles... No todos van a coincidir en todos los ingredientes, pero sí lo pueden hacer en algunos de ellos. Que eche un vistazo y vea si alguno le encaja.
Este es otro del estilo, lo tengo en deseados hace mil pero no lo he tocado.
Heart of Darkness
Heart of the Alien
Another World
Flashback: The Quest for identity
Abe Odyssey / New`n Tasty
Abe Exodus
Abe Odyssey Soulstorm
Si quieres ya cosas hiper nicho:
OneScapee
El genero que buscas se llama Cinematic platformer, y tiene mucha representación a principios de los 90 en los ordenadores de 16bits.
Ese tipo de juegos me encantan y este me gustó especialmente:
No es exactamente como los juegos mencionados pero coincide con varias cosas de las que pides; se avanza de forma lateral y hay puzles, no tiene plataformeo en sí, pero a cambio hay algunos tiroteos (no demasiados aunque la imagen de portada pueda llevar a esa confusión). Se va contando la historia con el escenario, los diálogos y lo que vas investigando en la zona. Lo desconocía totalmente cuando lo jugué y me sorprendí muy positivamente con el juego.