Terminado Conscript en unas 15 horas en dificultad Soldado (estándar). Para quién no lo conozca es un survival horror clásico, es decir, combate tosco, mucho backtracking, inventario limitado, puzzles, mapas enrevesados, etc. La gracia de este juego es que es con vista cenital y está ambientado en la batalla de Verdún durante la IGM.
El juego, al margen de lo obvio del drama humano relacionado con el conflicto, coquetea con el terror y navega entre el horror realista y lo paranormal/extraño. No obstante, la referencia más evidente es RE1 y 4. Tienes tus salas de guardados con objetos limitados y un buhonero que funciona exactamente igual que en RE4, además de otra mecánica heredada del Remake de RE.
Es un juego desarrollado por una sola persona a lo largo de 7 años y además lo he jugado de salida, asi que no voy criticar pequeños fallos que seguro que se iran puliendo. Mi problema principal es que es un juego demasiado largo y la historia que quiere contar consiste en buscar a tu hermano durante todo el juego. Los mejores niveles están en los primeros capitulos y los dos finales, en medio hay uno que sinceramente podrían haber quitado y sería mucho mejor.
La ambientación es exageradamente buena, el trabajo de sonido brutal y trata al jugador como a un adulto.
Tiene bastante contenido opcional. Trajes, distintos finales, armas y objetos secretos. Realmente es lo que puedes esperar de un Resident Evil.
El sistema de combate está bien pero hay que pulirlo, a veces se fallan disparos sin saber muy bien porque. Hay un montón de armas distintas, tanto de fuego como cuerpo a cuerpo y puedes usar el sigilo que es bastante útil en muchas ocasiones.
La IA enemiga es floja. A veces te ven y se quedan parados.
Buenos puzzles, lógicos y sencillos que no te van a reventar el coco.
Diseño de niveles buenisimo que desgraciadamente va empeorando y remonta un poco al final del juego.
Hay momentos donde hay que aguantar oleadas de enemigos que me parece que no aportan nada.
La escritura del juego es bastante sobria y algo rara. No se si es algo intencionado o se debe a falta de experiencia.
Por último una cosa de la trama:
Se nota claramente (dicho por el propio creador) que iba a tener un enfoque más paranormal pero que luego fue eliminado. Sin embargo, queda raro. El tono del juego y de lo que muestran y como lo muestran daba pie a que no fuera una historia únicamente sobre los horrores de la guerra. Al final la duración del titulo junto con la poca evolución de la historia han hecho que para mi pierda unos cuantos puntos. Aún asi, esto es totalmente personal en las reviews de Steam hay mucha gente encantada con la historia.
En fin, recomendable. No se si será mejor que Signalis porque no lo he jugado pero me ha gustado más que Crow Country.