Por fin lo he probado, tanto en PC como en Series X, hasta llegar a Nueva Atlantis. Y me he llevado un par de sorpresas.
Primero, esos 30 FPS se notan mucho. Sí, son constantes y el input lag parece decente para ser 30 fps. Pero no dejan de ser 30 FPS, y para apuntar no es lo ideal. QUizá es que esté demasiado acostumbrado a 60 FPS, y más teniendo en cuenta que he jugado la saga Halo entera hace poco.
Segundo, mi PC rinde mejor de lo que esperaba con el Starfield. Digamos que es casi todo Gama Alta de hace 1 año, excepto la GPU que es de gama baja actual (Radeon 6600). De entrada no rendia muy bien, pero he descubierto un truco que mejora mucho la experiencia.
Ambas versiones se juegan muy bien. Se ve algo mejor en Series X, pero no mucho, más que nada se nota la resolución; el resto yo diría que igual, en PC todo en Alto bajando algo a Medio, me va mucho más suave que en Series X. Y en PC hay la ventaja de poder usar ratón, tienes más flexibilidad con el teclado, y los mods. Las cargas me parecen igual de rápidas.
Mi intención era jugar en Series X. Pero visto lo visto, creo que voy a ir de cabeza al PC. AHora mi duda es si comprar el juego o no. Tengo Gamepass Ultimate. Pero se que jugaré dos partidas fijo, una ahora y más adelante con los DLCs y/o Mods. Y por lo que parece, hay un Juego Nuevo+ interesante. Y que coño, en un solo rato el juego me ha encantado, creo que vale la pena apoyar al desarrollador. Ahora no se si para Steam o Windows Store (es Play Anywhere, o sea para PC y Xbox). La ventaja de Steam es que todos los mods fijo que están basados en la versión de Steam, para la de Windows Store vete a saber. O quizá mejor esperar y comprarlo cuando salgan los DLC.
El truco que he descubierto en PC. Interesa a todos los usuarios Full AMD (no se si en Nvidia también funciona igual):
Hay que activar el Smart Access Memory. Se gana bastantes FPSs. Ya veís la mierda GPU que tengo xd, el SAM ha hecho maravillas. Lo suficiente como para pasar de Alto a Muy ALto o de Medio a Alto según la GPU. En serio, activadlo. Cuando os hayáis cansado de jugar al STarfield o queráis cambiar de juego, recordad desactivarlo; ya sabéis que esto del SAM es binario, o mejora mucho o empeora mucho según el juego.