Dunkleosteusterrellli Aquí vamos camino del Julio con las máximas más altas en al menos 10 años (que es el tiempo que llevo tomando datos). Superando al indómito julio de 2015, y a los catastróficos julio 22 y julio 23.
La primera columna es 2014 y la última 2024. Para que os hagais una idea, la media de las máximas aquí en julio según el atlas climático de aragón entre 1991 y 2020 fue de 29,9ºC. Ni un año por debajo de esa media desde 2015.

Pd. Y ayer en mi lugar de trabajo, a 1200 metros de altitud, en la Sierra de Albarracín, la estación meteorologica alcanzó 39.4ºC. Un horror.
Por mucha altura en la que estés, si no hay vientos del norte o tramuntana soplando, o aire atlántico con alguna depresión entrando con ganas por la península, no va a hacer mucho fresco xD. Y esto lo sé yo bien al dedillo.
Al menos esto se aplica en Verano, con el temible efecto de la insolación y la acumulación de radiación solar. Luego pueden haber otras partes del Interior de España como Soria, Guadalajara, Ávila. Donde pude hacer un frío del carajo con copiosas nevadas en invierno, pero es porque el calor se retiene muy poco en zonas de interior durante los meses invernales.
Por comparar fuera un poco de la vanagloriada cornisa cantábrica. Como mucho en ciertas partes del Pirineo, en las que están más altas y más expuestas a vientos de Norte, o como mucho, de ciertas perturbaciones que vienen del Golfo de Vizcaya, son las que pueden registrar en verano, temperaturas algo más templadas.

Aquí en Cataluña hace bastante calor "Y también humedad" Pero por suerte, no es de las peores zonas del Mediterráneo o Levante, en cuanto a temperaturas bochornosas se refiere, al menos para quien viva un poco más al interior.