Shiroyama Dejad de fliparos con la sensación térmica que es una mierda que se puso de moda hace como 4 años para que os penséis que en toda España hace la misma calor. El día que te ponga que estás a 32 pero que tienes una SENSACIÓN TÉRMICA mágica de 40, vete a Écija o vente aquí o a Córdoba o a Montoro y sales a la calle a 40 grados, que verás qué rápida va a ser la cura de humildad y qué rápido vas a aprender lo que son 40 grados de verdad y 40 grados de “sensassione termicorre”.
Cuando te esté pegando el sol seco a 42 grados en la nuca sin una pizca de brisa, ese sol que te quema como si fuera una lupa y que te quema literalmente el cuello salvo que te subas la camisa o te metas por la sombra, sacas el teléfono móvil y te repites a ti mismo que en tu pueblo a 32 hace la misma calor por la sensación térmica.
Supongo, que tampoco lo sé del todo. Que quizás en el Sur el sol pica un poco de más por temas de latitud...
Aunque me acuerdo de una vez en verano en Sevilla que fui con mis padres, que sí que el calor era seco y todo lo que quieras, pero el viento o brisa que daba era tan caliente, que parecía aire caliente sacado de un horno en funcionamiento, te quemaba literalmente la cara xD.
Aunque para mi lo peor de todo es el calor húmedo tropical pegajoso, no hay nada peorcito que eso jaja. Te dan ganas de literalmente arrancarte la puta piel, experimenté eso una vez en Peñisola en Valencia una vez en verano con unos amigos, que fui a visitar el castillo del Papa Luna y su poblado alrededor, y pensaba que me daba algo, porque sudaba en exceso por todos los poros de la piel, gotas de sudor tochas que no paraban de caer. Era algo ciertamente horrible.
stakado El sábado pasado mismo, 36 de sensación térmica a la sombra
No digo que no pueda hacer calorazo en Bilbao y Vitoria de día, y más con cierta humedad añadida, aunque en Álava mucho menos.
Estuve el verano pasado. "Principios de Septiembre" por Vitoria y Bilbao, y en Gasteiz estaban a unos 34 grados u así a pleno solazo paco, según me marcaba el coche y en Pamplona igual xD.
Aunque el Cantábrico también tiene una capacidad sorprendente de regular su temperatura con las galernas y vientos del norte, que inyectan nubes y aire frío en atmosfera. Aunque difícilmente ese aire frío y húmedo llega a la otra parte del territorio, ya que las propias montañas de la Cordillera Cantábrica bloquean el paso de esas corrientes y nubes por el efecto Foehn, un efecto muy típico de la Península Ibérica por su situación montañosa.
Aquí en Catalunya, más por el Norte de la comunidad, ya que es una comunidad con mucho contraste, un poco a la postre como Navarra. A veces se desarrollan algunos núcleos convectivos de tormentas por la zona de los Pirineos, de algunos frentes y nubes que llegan desde el norte por Francia, rara vez son frentes que vengan directamente desde el Oeste por el Cantábrico ya que estos muchas veces acaban por desintegrarse antes de llegar. Pero si vienen por el norte por Francia, se pueden formarse también tormentas bastante tochas y con granizo jodidillo incluido, con una bajada de temperaturas marcada.
Dos pueblos muy diferentes en clima, separados solo por 120km.