Poco me puedo fiar de un tío que se autodenomina espadólogo pero 4 segundos después dice wakizackshi, acto seguido dice que el arma no tiene guarnición, llama cazoleta a la tsuba y al cogerla a dos manos pone la mano justo debajo de la tsuba que es algo que no tienes que hacer nunca.

Durísimo.

sora63 Ojo, que él mismo opina que esta batalla no vale ni para limpiarse el culo a la hora de hablar del asunto.

No se dice nunca, pero una vez lucharon un español y un japones en las calles de toledo y ganó el español. No se sabe por que me lo acabo de inventar, pero anecdotas como esas hay mil y todas reales.

Shiroyama Y luego que el argumento que esgrime (ba dum tss) es que gana la ropera porque tiene más alcance. ¿Entonces las lanzas siempre ganan en combate?

Intolerable Ya los hay, los total war. Ponte en el shogun dos con los espadachines frente a los lanceros en una carga.

Hedamu

Generalmente sí. La lanza es una de las armas más infravaloradas y desprestigiadas por el cine, porque no es tan bonita y estilosa como un sable, pero cualquier guerrero con dos dedos de frente iría primero con una lanza a luchar simplemente porque puedes matar al rival antes incluso de que pueda acercarse a ti.

Y si hablamos ya de una digna alabarda... joder, eso sí que era un arma en condiciones 😌

Siempre me gustó este anime por el uso de la lanza por encima de la espada.

No sabía que este tío también tenía canal de Youtube, yo le veo por Instagram

Welcome back to Instagram. Sign in to check out what your friends, family & interests have been capturing & sharing around the world.

Hedamu ¿Entonces las lanzas siempre ganan en combate?

Por supuesto, por eso las balas son mejores.

Shiroyama Ojo, que él mismo opina que esta batalla no vale ni para limpiarse el culo a la hora de hablar del asunto.

Me has hecho ver seis minutos de vídeo.

Eso de que no es importante y comparar las espadas en el éter no sé. Es la única pelea que tenemos de japoneses y europeos. Sólo por eso es importante.

(Eso y que les dimos una paliza 1:10)

las katanas son espadas de 2º categoría que les ponen unos cerezos en flor y ya tenemos a los follalmohadas flipandose

sora63 Sí, claro, pero imagínate que la única referencia histórica válida sea que en una batalla prácticamente indocumentada en la que cada uno se ha inventado sus propias historias para hacer egotrip, tomáramos como ejemplo una en la que los ingleses nos felparon y a raíz de eso dijéramos joder, putos ingleses, qué amos son, está claro que nos sacaban años de ventaja. Y luego resulta que eran 9343 barcos ingleses contra 30 kayaks, pues un poco lo mismo.

Hedamu Y luego que el argumento que esgrime (ba dum tss) es que gana la ropera porque tiene más alcance. ¿Entonces las lanzas siempre ganan en combate?

No, porque las lanzas son armas de aproximación y apertura del frente, no de combate cerrado. Una batalla -que es lo que dice el tío del vídeo- no es un duelo, y ahí, donde estás rodeado de gente codo con codo y no cabe ni un alfiler, una lanza no tiene maniobrabilidad ninguna y por eso acudían a las espadas. No gastaban acero por nada, cuando podían hacer 50 puntas de lanza atadas a un palo de madera por cada espada forjada.