Shiroyama
A ver Sirya, que te lo he dicho 3 veces ya...

Te he preguntado a qué te referías, si al agarre que está mal o a que realmente toque o no toque con la tsuba, que no está mal.

Yo se que el agarre es erróneo, para algo me pegué bastantes años parcticando. Simplemente te pedía que aclararas si lo de "que la mano derecha no puede estar pegada a la tsuba" era por la propia mano o por el agarre que usa el tío del video. Ya me ha quedado claro que es el 2º caso, creo que no es necesario que le demos más vueltas.

Mifune Por cierto, @Agatocles es de los pocos en el foro que sabe coger y usar una espada japonesa.

Más bien se cómo agarrar un shinai y un bokken, lo de agarrar la katana, se lo dejo a los de Iaido 😉

¿Dónde está Depeche cuando se le necesita?

irakmata El pavo que sale en el 3:45 te mete un parry con la rodela y de esa no te levantas. He visto el vídeo entero, engancha mucho, está súper interesante. Eso sí, si vas con una build meta con la daga de paradas de offhand y el estoque en la main es normal que tengas ventaja en las guerras frente al resto de potencias.

no soy español, tenéis muchas cosas para estar orgullosos y no pocos no lo veis, que si que tenes de las que no como todos lados y les prestáis mas atención.

Shiroyama un parry

Hasta dice la palabra exacta de la acción y tú sigues diciendo “parry” como un ridículo anglosajón. NO HAS APRENDIDO NADA.

Pip Con Claymore no se le vale, no cuenta como que haya ganado a nadie.

Neojamon
      Por favor, no digas tonterías. Con la Katana NO CORTAS los átomos de aire, eso es una gilipollez. Lo que haces es MOVER los átomos de aire por delante del filo, y son esos átomos los que ya sí pueden cortar cualquier material conocido excepto tal vez diamante.

irakmata Parry es más corto de decir y significa lo mismo, por consiguiente es más efectivo en un hipotético escenario de batalla.

Recuerda, la Auténtica Destreza no sería lo que fue si no fuera por la cabeza de muchos inconformistas que aspiraban a mejorar y mejorar. Aún tiene espacio de mejora, y yo la estoy mejorando todavía más incorporando nuevas técnicas de comunicación.

Estoy jodido en china sin vpn y estoy tragandome todo el hilo sin vídeos ni fotos, solo a base de sobradas y lloros, es mas, no se como ha acabado el video ese del primer mensaje

woniidanio Estoy jodido en china sin vpn y estoy tragandome todo el hilo sin vídeos ni fotos, solo a base de sobradas y lloros, es mas, no se como ha acabado el video ese del primer mensaje

Dile a Xi Jingping que quieres hacer una exposición de la decadencia de occidente y necesitas material.

22 mensajes antes de la primera referencia a Depeche? Que decepción de hilo.

No me hace falta ver al abuelo del vídeo para usar la lógica y saber que la esgrima y armas occidentales eran mil veces superiores a las Japonesas subdesarrolladas. La realidad esque hay mucho Depeche suelto mononeuronal que apesta a cebolla y lo único que sabe de historia es lo que ha visto en el anime. La realidad es que un samurái era un calvo muerto de hambre que medía medio metro y que no tendría nada que hacer contra un Español de la época de los tercios.