Chany En qué sentido se puede volver cuesta arriba? Que grandes pasos han dado en la buena dirección?
Dieron grandes pasos en la aceptación social y en obtener los mismos derechos y deberes legalmente, que no les encierren en la carcel por ser homosexuales o lo de poder casarse son buenos ejemplos de esos avances, pero el avance más importante es que socialmente están tan aceptados e integrados en la sociedad como cualquiera.
Las cosas se les pueden poner cuesta arriba porque a pesar de que por un lado los amantes de la teoría de genero te insistan en que sexo y género son conceptos diferentes, por otro lado te lo mezclan en la sopa de letras y lo mezclan constantemente (porque juegan a la confusión, son unos trileros).
Un gay es un hombre al que le atraen otros hombres.
Una lesbiana es una mujer a la que le atraen otras mujeres.
Un bisexual puede ser un hombre o una mujer al que le atraen ambos sexos.
Un heterosexual es un hombre o una mujer al que le atrae el sexo contrario.
En todo esto no hay discusión, todo el mundo (excepto algún gañan estúpido) puede aceptar estas premisas sin dificultad.
La dificultad viene con lo del género y lo trans. La realidad es que un transexual es un hombre que se siente mujer, o una mujer que se siente hombre (y ya está) y no habría problema de no ser por la imbecilidad que intentan vender de que un hombre que se siente mujer es una mujer, pues lo siento pero no, no es una mujer... Y menos cuela aún si te lleva barba de una semana.
A partir de ese punto empiezan a aparecer mil géneros más, intentan crear espectros sexuales o de genero cada vez más absursos y rebuscados (genderfluid, maverique, demigenero, y los miles de pokemones más que existen).
Obviamente mezclar una cosa con la otra es negativo para la parte LGB, porque su posición siempre parte de lo real y lo empírico, son hombres y mujeres y se sienten como tal, no pretenden imponer al resto del mundo que se traten sus sentimientos subjetivos como si esos sentimientos transformasen la realidad, ni quieren que los llamen por su pronombre favorito.
Al embarcarse todos en la misma sopa de letras algunos pueden asociar esa pretensión de que los sentimientos tienen que cambiar la realidad al colectivo gay por ejemplo, y los gays no pretenden eso (pero los más desinformados los asociarán con esa idea y los gays obtendrán esa mala fama, aunque los gays no tengan ningún interés en cambiar la realidad objetiva en base sus sentimientos subjetivos).
Vamos, que en la sopa de letras al asociarse con estas ideas de que los sentimientos cambian la realidad, indirectamente se perjudica la imagen que se tiene de los asociados (porque en el fondo ellos no pretenden cambiar la realidad en base a lo que sienten).
La cosa es muy simple, no puedes cambiar la realidad que vemos el resto de las personas en base a la realidad que tu sientes en tu cabeza (los demás no vemos lo que hay en tu cabeza, solo vemos lo que tenemos ante los ojos).