Más allá de si el mundo está muy vivo o no o si el diseño de niveles es mejor o peor (que está bien... pero, y ahora vuelto con esto) el problema que tiene es que para hacerte un par de videos guapotes pues da, pero hay demasiados sistemas. Llevaba ya una decena de horas y seguía notándolo un pastiche. Compra armas o haz misiones para conseguirlas, pero a la vez los enemigos te sueltan 40.000 armas todo el rato, con su sistema de colores cual borderlands. También me hice la rama de poder montarmelas yo y es que no me merecía mucho la pena hasta muy adelante en el juego. Creo que no he mantenido más de una hora ni una sola arma del juego salvo alguna legendaria...
Los menús son criminales, la cantidad de basura y chatarra que puedes coger y no vale para nada igual. El sistema de mejorarte el personaje tiene muchas mejoras muy cutres o de mejorarte un X % el daño que hace una colleja con X arma... Y eso se aplica a muchas cosas. Hay un momento donde saltan las misiones de los encargados de cada zona y me confundí con lo que había que hacer (Simplemente esperar a que te llamen). Me planté en el lugar que me salía en el mapa y eh, allí estaba ella... con 3 frases donde no pasaba nada. No hacía falta ni ir, pero el juego te guía regular para muchas cosas y mecánicas.
De igual forma tiene mecánicas de Inmersive Sim, pero le faltan muchos quesitos para parecerse a la arkhane buena o lo que llegué a ver en Deus Ex HR (llegué a la mitad y tuve que dejarlo, una pena). Las misiones/mazmorras tienen opciones para el sigilo y el hackeo, pero durante medio juego, si te ven una vez cagaste y no hay apenas herramientas para hacer con el hackeo y ya muy al final, te dan 40 cosas pero hay 2 o 3 que están tan rotas que ir a hacker (equivalente a mago) es super gracioso porque consiste en un modo vats chetado del fallout donde pulsas para matar XD.
De igual forma en el juego hay verticalidad, pero no hay un diseño de niveles muy bueno en gran parte del título (aunque sí hay misiones donde se le saca partido).
Ojo, y ahora viro radicalmente el discurso y digo que aunque NADA del pastiche que propone sea de obra maestra... Tiene ese factor skyrim chulo de que siempre tienes algo que hacer. Siempre hay un arma mejor aunque los sistemas de craftear, comprar y lootear se pisen entre sí. Aunque el gunplay sea algo meh, de feeling anda bien y hay armas que varían mucho (que apuntan solas, que electrocutan, que causan este u otro efecto). El sistema para conseguir mejorar para tu cuerpo que te den habilidades interesantes está mal explicado, pero existe y mola mucho pillar unas piernas que te permitan saltar 5 metros y colarte por una ventana. Posiblemente sea la única ventana del edificio para esa misión pero eh, si quieres ir más a lo dishonored, estarás limitado pero algo tendrás. Y carreras de coches aunque la conducción sea meh. ¿Misiones de ser un detective? Pues tienes 4 herramientas ultra limitadas y es imposible casi fallar, pero coño, ahí está XD. Un guión en las secundarias que si que sí mantiene un nivel muy alto, así como su estética. Con la principal tengo algún que otro problema pero bueh, palante.
Es un juego donde la ambición desmedida se le nota ahora que está arreglado no por si salieron estos u otros bugs, si no porque parecen 4 juegos pegados con superglue pero luego pintado por encima por el mismisimo Velazquez. Nunca he tenido tan claro que en un juego ha fallado la dirección, no el talento.