ElRondadordelaNoche Yo creo que es buena clase para empezar, mas si no has jugado mucho a este tipo de juegos.

Tampoco hagáis caso a lo de los compañeros, porque es que os quitan mas de la mitad de opciones de clase...

Marquez Que cojones, siempre lo mismo, ponen un puto clérigo de compañero que encima sera de los mejores personajes o con una buena historia.

Cuantos compañeros hay y cuantos se pueden llevar al mismo tiempo

Meldrel Vamos a ver NwN 1 un clérigo, NwN 2 un clérigo, PoE un clérigo.

Me mola eso de llevar armadura, escudo y tener hechizos

Meldrel Duda, ¿se puede hacer multiclase de subclases? Por ejemplo, coger la subclase de monje para ser un Bruce Lee + subclase monje para ser Avatar (el bueno, el de los dibujitos, no el azul extraterrestre).

En 5e no y en Baldur, por lo que sé, tampoco. Por cierto, monje...

Queen Estuve viendo vídeos y tal. Me gusta lo que veo pero creéis que va a ser un juego muy hardcore? Me da miedo que a mitad de juego te comas los mocos por haber hecho mal la build durante las primeras 20 horas

En las primeras horas te encuentras (o deberías encontrarte) un PNJ que te permite reiniciar los personajes, parece que que compañeros incluidos, así que hacer una build errónea no va a resultar un problema.

Tharitley Y luego no me gustará y lloraré.

Si no has activado el juego todavía hazlo en una cuenta nueva y, si no te gusta, la vendes.

Meldrel Probablemente monje puto, aunque a lo mejor lo mezclo con alguna clase. Mi idea es ir haciendo parkour por el mapa, y sopas de tortas.

Para aliviar la baja supervivencia del monje 1 nivel en Bárbaro para la resistencia de Furia. Además queda por ver cómo han terminado implementando las armas para Monje porque si al final han puesto (como se rumoreaba) que un arma de Monje será CUALQUIERA con la que tenga competencia, Monje con hacha a dos manos y tolinas adicionales con los pies.

DF_792 Pues al final ha caído. Soy totalmente nuevo, así que andaré más perdido que un pulpo en un garaje

Empieza a mirarte builds, que es lo más importante, o ven por aquí a pedir consejo.

Marquez También podrías pillar hechicero.

Brujo. Gestión mínima de hechizos usando el 90% del tiempo el cantrip de Eldritch Blast mejorado con invocaciones. Es por donde voy a ir al final 🤗

DF_792 Me gustaría tener un personaje con carisma, entiendo que pega más un hechicero que un guerrero, ¿No? También había pensado en bardo, pero esa quizá sea ya demasiado complicada para una primera partida 🤣

Brujo, como he dicho. Usa Carisma para la magia así que ya lo tienes ganado. Además, según cómo lo construyas, puedes empezar con las habilidades de hablar en nivel 1 comprándolas, o en nivel 2 con una de las invocaciones mágicas. Además puedes empezar con el cantrip de Amistad, que te da Ventaja en las tiradas de hablar.

Marquez yo descartaría el brujo por el simple hecho de que uno de tus compañeros de equipo va a ser un brujo pero son manías mías jaja

Brujo cogiendo el origen del compañero para así poder aprovechar su historia y sus misiones. Es lo lógico.

Pip Para aliviar la baja supervivencia del monje 1 nivel en Bárbaro para la resistencia de Furia. Además queda por ver cómo han terminado implementando las armas para Monje porque si al final han puesto (como se rumoreaba) que un arma de Monje será CUALQUIERA con la que tenga competencia, Monje con hacha a dos manos y tolinas adicionales con los pies.

Me gusta llevar los personajes moderadamente roleros, así que en principio no creo que le ponga multiclase para ser mas op. Luego ya me tiraré horas leyendo habilidades para buscar combos op, pero dentro de mis limites.

Por ahora me hace gracia el tipico monje "budista" con pinta de bonachon, pero que si le tocan la moral, repartie tortazos de dos en dos hasta que salgan impares.

Y que sea un monje mitad demonio me hace bastante gracia 🤣

Pip

Nah, es igual, Steam me lo rembolsa siempre, pero tampoco es un juego que puedas juzgar en pocas horas.

Sobre personaje: de clase no lo tengo claro, pero de roleo iré como me gusta a mi, en plan maníaco hijo de puta 😌

Llevo cosa de un mes muy hypeado con el jueguito por culpa de los articulos que han ido apareciendo y lo que he ido viendo en youtube y los foros en general.

El problema esque me conozco y estoy seguro de que lo jugaré unas cuantas horas y lo dejaré aparcado, como me pasó con el Wasteland o con Pillars of Eternity o Disco Elisiuum y alguno que otro más.

No por que no me gusten si no que me acaban "abrumando" o no consigo alomejor hacer click con el sistema de combate debido a la multitud de parametros y de clases a escoger y tambien por que ya no me meto las sesiones de juego de horas o dias casi sin parar que me pegaba antes.
          Suerte si consigo hacer ahora alguna que dure 3 horas 🥲.

Suelto este tocho y digo que estoy 99% seguro que mee lo acabaré comprando esta tarde.

Octopene si te pasa eso pon el modo fácil y punto. Así disfrutas de la historia y el combate te va a dar igual.

Octopene

Yo estoy como tú, pero ya lo he comprado. Me ha pasado lo mismo con esos mismos juegos; ¡sal de mi cabeza!

Queen

Es precisamente lo contrario a mi personalidad. Soy cordial, no me meto en líos, tengo mucha paciencia, jamás recurro a la violencia ni actúo de manera impulsiva... soy una especie de maníaco, pero del otro lado 😌

Tharitley roleo iré como me gusta a mi, en plan maníaco hijo de puta 😌

Pillate el origen nuevo, dark urge. No lo tiene ningún compañero, solo puedes elegirlo antes de empezar el juego. Es un puto maníaco homicida y lo puedes personalizar como quieras en cuanto a raza y profesión (aunque en el vídeo eligieron draconiano, es solo una posibilidad).

Artyom
              Por ahi creo que el presi de Larian o el director del juego recomendaba no jugar los personajes predefinidos para evitar spoilers o sorpresitas de una run normal.

PD: al final he caido y me he comprado el juego.
              Y me piro 2 semanas de vacaciones osea que a ver que tal funciona en la Deck 🥲

Artyom

¿Pero qué ventaja tiene? ¿Si pillo otro origen no podré ser malo?

• Pip respondió a esto

Tharitley ¿Pero qué ventaja tiene? ¿Si pillo otro origen no podré ser malo?

Claro que podrás ser malo pero el origen de Dark Urge te influye e impele a ser malo no, psicópata.

La gracia parece que va a estar en descubriendo quién eres y porqué eres como eres, mientras luchas, o no, contra tus impulsos.

• PAL

LVL:  116

Meldrel Tampoco hagáis caso a lo de los compañeros, porque es que os quitan mas de la mitad de opciones de clase…

Y si alguien repite la clase de un compañero pero le gusta pues que se la quede sin complejos: siguiendo con mi película xD, en Pathfinder: Kingmaker me he hecho un guerrero con subclase de defensor (escudo torre), y uno de los primeros personajes que me encuentro es una guerrera también defensora. Pues había una habilidad que si tenías a otro personaje con escudo torre y les ponías esa habilidad a los dos, ambos ganaban +2 a defensa si estaban cerca. Los llevo toda la partida en vanguardia y casi que solo los tocan cuando los enemigos sacan un 20. xD

Que cada uno se haga lo que le guste y el único consejo que daría es que tuviera en cuenta que puede haber momentos en los que tenga que ir solo.

Tharitley Sobre personaje: de clase no lo tengo claro, pero de roleo iré como me gusta a mi, en plan maníaco hijo de puta 😌

Una cosa que me hace gracia de Pathfinder: Kingmaker es que con casi todos los personajes con los que puedes hablar hay una línea de diálogo que es para atacarlo y matarlo.
                      Hay momentos en los que tienes que gestionar tu gasol... territorio porque eres un barón y te vienen con problemas o propuestas, y por ejemplo, si te viene uno diciendo que quiere abrir una tienda, puedes responder con cosas como "la mitad de tu dinero para mí" o "¡guardias, es un espía, matadlo! Creo que te pegaría. xD

Pip

Vale, ya he leído que no recuerdas nada. Pues seguramente vaya por eso directo. Lo que no tengo clara es la clase. Todo me gusta más o menos, es difícil 🤔

Meldrel

Y no sería lo más raro que me he llegado a hacer. Anda que no me gusta darle vueltas a los árboles de habilidades y las clases para hacer experiencias raras.

Pero no, haré algo sencillo para comenzar. Algo con lo que sea fácil asesinar en sigilo quizás 🤔

• Pip respondió a esto
                          • Pip

LVL:  41
                            • Editado

Tharitley Algo con lo que sea fácil asesinar en sigilo quizás 🤔

Pícaro con especialización en asesino. Puedes ir cuerpo a cuerpo pero a mí me gusta más en plan francotirador porque si no le matas a la primera se va a iniciar el combate y te vas a encontrar en mitad de la refriega, alejado de tus compañeros y son pocos PV y armadura ligera.

Si te sientes creativo, multiclase con ranger, espcialidad de gloom stalker. Mira builds.

Si lo quieres un poco más complicado y creativo, asesino más monje de las sombras: un ninja que puede teleportarse por las sombras y golpear varias veces.

Cualquier opción es válida porque todas usan Destreza como su característica principal, Sabiduría para rangers y monjes y algo de Constitución para todos.

Acabo de ver que, si no lo cambian en el lanzamiento final, que la habilidad de guerrero de curarse a si mismo ha pasado de usarse una vez por descanso corto a poder usarse una vez por turno y, si no me equivoco, como acción adicional. Así que puede curarse TODOS los turnos y atacar a la vez, brutal para cualquier construcción de primera línea.

Pip

Vale, de todo eso que me has dicho no he entendido nada, pero tomo nota 🙈

Mañana imagino que las dos primeras horas de juego será la creación del personaje.

Tharitley Mañana imagino que las dos primeras horas de juego será la creación del personaje.

Dos dices🤣🤣🤣

Mira builds, que van a ser más completas que lo que yo te diga pero, básicamente, sigue esto para un asesino de las sombras:

*Nivel 1 Pícaro: más habilidades que el resto y +1D6 al daño en UN ataque que se haga con Ventaja o a enemigo desprevenido. Tiene que ser con arma con Finura (dagas, por ejemplo) o a distancia.

*Nivel 2 Monje: ganas un ataque desarmado por la cara si atacas con armas sencillas, que algunas coinciden con las que usa un pícaro para el daño. Te pones en Sigilo y atacas, haciendo en total 1D4+3, más 1D6, más 1D6+3, 22 máximo. Un Guerrero de nivel 2 con un hacha a dos manos hará un máximo de 27 y eso sólo una vez ya que gasta su habilidad de segundo ataque hasta que descanse. Además el pícaro haría sus ataques con Ventaja que significa que tira 2D20 por tirada y elige la mejor.

*Nivel 3-4 pícaro para pillar asesino. Tiene otras cosas pero lo principal es que cuando tienes ventaja, UN crítico es automático. Además, el D6 de daño adicional del nivel 1 va aumentando.

*Nivel 5-6 monje para pillar monje de las sombras. Hechizos de oscuridad mágica y ver en ella, así como hechizo de +10 a Sigilo. Un puto ninja. Además el daño de los ataques desarmados va aumentando. Creo que también tienen la posibilidad de hacer DOS ataques adicionales en vez de 1. Todo gasta recursos (Ki en este caso) pero se recuperan fácilmente.

Así que a nivel 6 serías Asesino3/Ninja3. Luego seguramente cogería un nivel más en cada uno para subida de características, seguramente Destreza para ponerla a 20. Para el nivel 9 y posteriores ya tendría que ir mirando qué interesa más.

De raza algo que dé +2 a Destreza y +1 a Sabiduría o en su defecto Constitución.

Pero esta es sólo una opción.

Pip

Ya veo que me pasaré mucho tiempo en el menú de restablecer habilidades sisi

Octopene Por ahi creo que el presi de Larian o el director del juego recomendaba no jugar los personajes predefinidos para evitar spoilers o sorpresitas de una run normal.

El dark urge no es un compañero ni se puede ver si no lo eliges. Es para hacerse un run "especial" que no podrías ver de ninguna otra forma. Una run de psicópata.

Artyom diré más, es un personaje muy relacionado con bhaal. Con lo que te comerás unos spoilers tremebundos.

A todo esto, a que hora salen los análisis?

Apostamos por 9,8 y 10 a granel?

Una duda compañeros. Siguen los foros de Clan Dlan activos. Me suena que los chaparon. Es para conseguir los doblajes de los Baldur's y de Icewind Dale, que algún día me los tendré que pasar.

Estoy en un mar de dudas con el personaje... Es mi primer Baldurs (aunque si he jugado a los DOS) y mirando guias y guias sigo sin saber que clase coger... A ver si algun experto me arroja un poco de luz, me gusta rolear un poco aunque no soy muy estricto. Cosas que me gustaria que pudiesen hacerse:

+Carisma, me gustaria que fuese bueno en conversaciones para poder disfrutar mejor de la historia.
                                      +Me gusta que pueda ir con armas melé (espadas sin escudo) pero que no se centre en ser un tanque si no algo intermedio tirando un poco mas a DPS.
                                      +De primeras me gustaria que fuese algo versatil, pero tampoco quiero liarme muchisimo con las multiclases.

Estoy principalmente entre:
                                      +Paladin: aunque sus magias y trasfondo no son mis favoritos.
                                      +Bardo: school of the sword. Que he leido un poco y puede encajar un poco más.
                                      +Brujo: pero me echa para atras dos cosas: que parece casi exclusivamente centrado a magia y su trasfondo demoniaco (soy un buenazo en estos juegos),

Tambien me hace un poco de tilin el monje todo sea dicho.

¿Que subraza creéis que es mejor para un Thiefling monje?

Me hace gracia el Mephistopheles, por eso de quemar todo a mi alrededor, y aprovechar mi resistencia natural al fuego. Además con la mano creo que se pueden hacer combos curiosos. Mi duda es si cuando vas desarmado se puede echar uno la "Flame Blade" ¿ @Pip ?. Mi idea era ir en combate sin armas lo mas que pueda.

El asmodeus también tiene su gracia, porque puedo también quemar cosas con su "hellish rebuke", y poder lanzar Darkness me puede ayudar a sobrevivir mas (y que tengo visión en la oscuridad).

El Zariel es el que menos me llama, no le acabo de ver "gracia" con un monje.

ASMODEUS TIEFLING:

Bound to Nessus, the deepest layer of the Hells. these tieflings inherit the ability to wield fire and darkness from the archdevil Asmodeus infernal bloodline.

Best Classes for the Asmodeus TieflingWarlockBard and Sorcerer

MEPHISTOPHELES TIEFLING:

Descended from the archdevil Mephistopheles, these tieflings are gifted with a particular affinity for arcane magic.

ZARIEL TIEFLING:

Tieflings from Zariel's bloodline are empowered with martial strength, and can channel searing flame to punish their enemies.

Forgonet

Todo depende de cómo hayan implementado el Bardo y el Brujo en sus versiones cuerpo a cuerpo.

El Brujo, según las reglas en papel, puede coger el Pacto de la Espada y con una invocación terminar añadiendo su carisma a las tiradas de daño pero se queda muy lejos de ser viable. PERO se rumoreaba que igual lo hacían como el Hexblade y entonces sí tendría sentido porque añadiría el carisma a las tiradas de ataque.

Otra manera sería ver si el bardo (el Brujo creo que no) puede coger el truco Shillelag de Druida, que permite imbuir con magia un garrote o un bastón y añadir tu característica mágica al ataque y al daño, y para los Bardos es el Carisma.

Yo también le estuve dando vueltas a un Monje con Carisma pero hay que dividir demasiado las características y no terminas destacando en nada. A falta de ver la versión final del juego me haré Brujo Infernal para potenciar el carisma y así ser la cara del grupo.

Forgonet

Por lo que dices, paladin sería tu clase. Necesita carisma para funcionar, así que siempre tendrás buenos números que te ayudarán en las conversaciones. Lanzas hechizos, pegas bien, aguantas bien, eres el héroe del pueblo, el yerno que todo padre quiere para su hija 🤣

Warlock obviamente está enfocado en la magia, aunque no sólo daño directo, puede hacer otras cosas divertidas.

Clérigo me parece bastante top como clase para llevar, también vas a carisma, y es bastante versátil, no se queda sólo en curar (aunque lo hace, y muy bien). Puedes equiparlo con armadura media y escudo. Incluso según la clase, con armadura pesada. Y tiene muchas subclses que te lo permite configurar casi como quieras. Personalmente, me parece de las mejores para llevar, mas aún si no se tiene mucha experiencia.

Monje no te lo recomiendo si quieres subir carisma. No se utiliza, y tendrás que gastar puntos en una estadística que luego no te va a ayudar en combates.

Meldrel Mi duda es si cuando vas desarmado se puede echar uno la “Flame Blade”

Por alguna razón no me ha llegado la citación.

Entiendo que no sería compatible con Monje porque para usar sus ataques desarmado adicionales, el ataque principal tiene que ser con un arma de monje (sencillas), y la cimitarra es marcial. PERO se rumoreaba que en la versión final el monje podría usar cualquier arma con la que fuera competente. Habrá que esperar. Pero si no, cualquier arma simple pero guapa que te encuentres podrías usarla y añadir los ataques de Artes marciales o Lluvia de Golpes (o como se llame).

Pero... los Thiefling dan +2 a carisma y en principio no te interesa. Para monje lo primero debe ser sabiduría, ya que se añade a tu AC y a las tiradas de salvación de los enemigos (puñetazo aturdidor está roto por ahora). Un elfo de los bosques, un humano o uncluso un gnomo son más adecuados.

Meldrel El asmodeus también tiene su gracia, porque puedo también quemar cosas con su “hellish rebuke”, y poder lanzar Darkness me puede ayudar a sobrevivir mas (y que tengo visión en la oscuridad).

Monje de las sombras y en nivel 3 estás lanzando Oscuridad y Ver en la Oscuridad. Una criatura con Visión en la Oscuridad no puede ver a través de Oscuridad Mágica.

Meldrel Clérigo me parece bastante top como clase para llevar, también vas a carisma,

Clérigo va por sabiduría.

Forgonet por carisma van el hechicero, brujo y paladín. Son clases bastante fáciles todas así que no te vas a complicar demasiado al vida.

Pip Entiendo que no sería compatible con Monje porque para usar sus ataques desarmado adicionales, el ataque principal tiene que ser con un arma de monje (sencillas), y la cimitarra es marcial. PERO se rumoreaba que en la versión final el monje podría usar cualquier arma con la que fuera competente. Habrá que esperar. Pero si no, cualquier arma simple pero guapa que te encuentres podrías usarla y añadir los ataques de Artes marciales o Lluvia de Golpes (o como se llame).

Lo mirarare, no quería llevar armas en un principio, pero no sé como de viable será.

Pip Pero… los Thiefling dan +2 a carisma y en principio no te interesa. Para monje lo primero debe ser sabiduría, ya que se añade a tu AC y a las tiradas de salvación de los enemigos (puñetazo aturdidor está roto por ahora). Un elfo de los bosques, un humano o uncluso un gnomo son más adecuados.

Pero ten en cuenta que ahora las razas no tienen los puntos obligatorios en las características. Puedes darle +2 y +1 a las dos características que tu quieras (en mi caso de monje, van a ir sabiduría y destreza, claro).

Pip Monje de las sombras y en nivel 3 estás lanzando Oscuridad y Ver en la Oscuridad. Una criatura con Visión en la Oscuridad no puede ver a través de Oscuridad Mágica

Na, va a ser si o si "Way of Open hand" al 99%. No sabía lo de oscuridad mágica.

Pip Clérigo va por sabiduría

Cierto, me confundí con el Saving Throw Proficiencies

• Pip respondió a esto

Meldrel
                                                  Donde aparecen las "mejores" o las clases mas optimas para cada raza como te han salido a ti que para el Tiefling son Warlock bardo y hechicero?

Mira que el juego no me interesa porque no pude con el primer Divinity, pero da gusto ver tanto entusiasmo y unanimidad en un juego que no es el típico AAA exclusivo que todo el mundo ha de alabar, antes de olvidar, el primer mes.

Ojalá salga obra maestra.