Sendai

Es que veo que algunos de los mejores beneficios de clase aparecen en los primeros niveles. Yo con explorador, lo que me queda a partir del 7 ya no me llama demasiado la atención. En cambio meterle guerrero para tener acción súbita, o solamente pícaro a nivel 1 para hacer daño extra al atacar con ventaja... joder, es muy tentador.

Tharitley mucha gente hace multiclase en plan solo 1 o 2 niveles de la clase para ganar sus primeros rasgos. Es típico ver un pavo 11/1 por que quiere una sola cosa de esa clase en particular XD

Marquez hacer respec de las habilidades debería ser directamente gratis. No tiene sentido poder crear un personaje inútil.

Es la típica opción que se pone para quedar guays en estos juegos. En el Diablo 4 ya la están abaratando a base de parches y tarde o temprano pasará a ser gratis. El Diablo 2 por ejemplo como los que juegan son nostafags autistas la tuvieron que poner pero a muy alto precio para que así no se quejaran (y aun así se quejaron dado que son imbéciles).

Hacer Respec solo tiene sentido si juegas en máxima dificultad y te has equivocado de build...y quien juegue en estratega ya debería conocer a fondo las mecánicas del juego o de D&D 5ª ed.

Por lo tanto, de normal quien juegue en dificultad máxima ya sabe cómo se hace min/max y quién no, no debería probar esa dificultad hasta que domine el juego. Aparte que estás comparando un crpg con un arpg como Diablo, cuyo núcleo jugable depende de la build que hagas y donde un 5% de diferencia en una habilidad puede llegar a ser clave. En un rpg el min/max no suele importar tanto, máxime cuando se está diciendo que es casi igual de divertido ganar ciertas tiradas de dados que perderlas, por las consecuencias que se desprenden.

No se, yo en los antiguos BG me he llegado a formar un grupo con los peores compañeros y te lo pasas en core rules sin mucho problema (en insane, por ejemplo no se me ocurriría).

Sendai

Na, en las wikis te lo explican. En el juego no encuentro la manera de verlo.

• ike respondió a esto

Joder con el puto juego.

SPOILERS de la zona maldita de la Infraoscuridad.

Estoy en el Último Refugio de la LUz (o como se llame), donde se encuentran los arpistas, los refugiados de la Arboleda de los druidas (si los salvaste) y el Puño que sirve al duque padre de Wyll. Pues estoy hablando con la clériga de Selune que hay allí para que nos bendiga y poder atravesar las sombras cuando aparece un pavo con su ejército de muertos vivientes alados para secuestrarla. Fallo en evitar que se la lleve y continúo el combate. Consigo ganar pero TODOS los del refugio terminan muertos (todos menos la clériga y un niño thifling que también se han llevado). Una puta escabechina.
        Por lo menos convencí a la elfa del Baldur 2 que se quedara conmigo pero a mi Wyll no le compensa el mal gusto que le ha quedado por haber perdido a toda esa gente.

Intentaré recuperarme tirándole los tejos a Karlach esta noche, que antes del desastre arreglamos su corazón.

Las multiclases están de lujo para magos, hechiceros y druidas, pero para las clases especializadas en daño cuerpo a cuerpo el poder llegar a una tercera dote en el nivel 12 me parece decisivo.

Agatocles todo eso está muy bien y que pasa si cuando llevo 50 horas de juego quiero cambiar mi clase por que me sale de los huevos?

Agatocles en los antiguos BG me he llegado a formar un grupo con los peores compañeros y te lo pasas en core rules sin mucho problema

Tú. Otros a lo mejor no.

No se que problema tenéis con dar opciones a la gente y que jueguen como les salga de las narices.

Marquez

Yo igual: me da por ir cambiando de clase y probar cosas. O si elijo mal una cosa y no puedo cambiarla, me siento muy frustrando sabiendo que llevo un personaje que no está bien hecho.

Por otro lado, el tema de compañeros: he perdido a 3, y si no pudiera cambiarles la clase a los que me quedan para adaptarlos al equipo, llevaría una mierda de equipo.

Algo esencial y obligatorio en este tipo de juegos. Aunque tampoco me molesta que cueste dinero o algún recurso.

Marquez No se que problema tenéis con dar opciones a la gente y que jueguen como les salga de las narices.

Oye, que yo no tengo ningún problema con nadie, pero vengo de los juegos de rol de mesa, con los tocho-manuales y todo eso...y en los rpg, siempre ha sido más importante el roleo en sí, el usar la lógica y demás, que en tener un personaje basadísimo en estadísticas o en decirle al Dm que "es que ya no me gusta ser bardo y ahora quiero ser un asesino/druida". En ese caso, estoy seguro de que cualquier DM se negaría, salvo que lo justificases bien en términos de roleo.

Aparte que yo he dicho que no me parece mal el respec, solo que lo limitaría por recursos a unas pocas veces, si no parece que estés cambiando tu build de Diablo, en lugar de seguir con un pj que eligió en su día una profesión/clase.

Sendai Afortunado está muy apañada. Te da segundas oportunidades en tiradas de salvación o de daño en combate. Justo después de esa cogí la de mejorar características para sumar +2 a los puntos de clase. Probablemente haya otras combinaciones mejores según la clase pero esas como base me parecen apañadas. Seguro que alguien más puede aconsejarte mejor. ¿Qué es tu personaje? Yo llevo druida y me va bastante bien.

FurbyFuribundo Yo la que mejor veo para nivel 4 es la de +2 en caracteristicas, es la que puse para mi clerigo para tener 18 de fuerza.

Sendai La de +2 me parece muy buena elección para cualquier personaje. Luego ya la segunda dote es la que pueda que debas elegir con más cuidado, pero yo a todos en la party les puse la de +2 ante la duda y no me arrepiento.

Agatocles

Yo llevo ya muchos años como director de partidas y siempre les dejo cambiar de clase. Y he tenido jugadores que son matemáticos, que hacen hojas de cálculo sobre qué stats o habilidades son más eficaces para romper el juego y ser los mejores personajes posibles.

Cada uno juega a su manera, no hay una forma "buena" y otra mala, así que, cuanta más libertad tengamos, mejor.

Tharitley Cada uno juega a su manera, no hay una forma “buena” y otra mala, así que, cuanta más libertad tengamos, mejor.

Me estáis citando como si hubiera criticado a quien prefiera poder cambiar cuantas veces quiera y sin que suponga un coste. Simplemente no creo que eso "de cuanta más libertad, mejor" sea siempre aplicable a todo.

Yo solo cité a @Sendai cuando dijo que no le gustaba demasiado el poder hacer respec sin restricciones y di mi opinión y mis preferencias, no he criticado a nadie porque lo prefiera de esta otra manera.

Tharitley Yo llevo ya muchos años como director de partidas y siempre les dejo cambiar de clase

Y me parece perfecto, pero tal y como yo aprendí a jugar a rol, no sería realista que de un día a otro aprendieras las habilidades y los conjuros de una clase totalmente distinta a la tuya. Son formas diferentes de verlo, simplemente.

Agatocles

La última vez les hice una misión improvisada para encontrar una pócima que les permitiera intercambiar conocimientos, y así consiguieron cambiar de clase. Quedó bastante pulido y no se rompió el roleo.

Este juego es enorme

Me he cargado a los líderes goblins y salvado la arboleda. Le he dado la del pulpo a la saga esa. Pero ahora he cruzado un puente saltando y me he encontrado con una mansión en llamas y debajo y escondite de ladrones. Creo que el underdark va a tener que esperar.