Un detalle muy majo del tercer acto es el periódico, jugando cooperativo siempre comentábamos según ocurrían qué cosas, " estoy deseando leer el periódico de mañana"

Estoy por cambiar a Gale y hacerlo ¿brujo? ¿Es la clase que recupera hechizos con descansos cortos?

Es que veo que voy a quemar espacios de conjuro con el contrahechizo y me toca los huevos tener que hacer descansos largos.

No quiero cambiarle la clase, aunque tampoco es que sea muy diferente. No es lo mismo que si lo hiciera guerrero, por ejemplo.

¿Qué pensáis?

• Pip respondió a esto

¿Alguien me explica bien lo de "Crear espacio de conjuro" y "Crear puntos de hechicería"? Yo vengo de la 3.5 y estas cosas modernas de la 5a Edición de WotC no las controlo bien. El concepto creo que lo entiendo, pero no sé verlo en la interfaz, ¿qué cambia?

• Pip respondió a esto

gongur no sé si es un spoiler, pero es imposible reclutarlos a la vez.. te falta Minthara, que se puede reclutar pero únicamente si haces una run mala, y se te van varios personajes por ello.

Yo en mi primera run tomé decisiones que no debería y al final pensé en hacer una run malvada, con Astarion, LaeZel y Minthara. Luego haré otra run con Gale, Shadowheart y Karlach. Wyll, halsin, jaheira y Minsc no me llaman mucho la atención de momento, quizás para una hipotética tercera run que no sé si jamás pasará

¿Aún no hay fecha para su salida en Xbox, verdad? En teoría era antes del 2024.

gongur Es que se nota tela en el acto 3 que faltan cosas. Es como la aparición de Sarevok que es JODEEEEERRRRR y luego es un triste combate que me lo pasé con la punta del rabo. Una Enhanced edition con todo el contenido faltante cerrando bien el juego es necesario.

Que yo sepa, irán añadiendo todo ese contenido poco a poco. Que a Karlach ya le añadieron algo más hace no mucho.

Es que si no, sería todo esto como un gatillazo descomunal. A mí el acto 3 por ahora sí me está gustando, y la sensación de la ciudad gigante está muy guapo. Supongo que la bajona viene al final del todo, que aún no me he dado de ostias con los jefes finales (llevaré unas 20 horas sólo en el acto 3, y sin haber hecho ni la mitad del acto, qué bestia. los primeros dos actos me los terminé en unas 40 horas ambos.

IaM_Shearer los primeros dos actos me los terminé en unas 40 horas ambos.

Yo llevo como 7-8h y solo he peleado una vez al entrar a la arboleda (aparte de la intro). Este juego me va a llevar una vida 😂

Lobo-Urbano Estoy por cambiar a Gale y hacerlo ¿brujo? ¿Es la clase que recupera hechizos con descansos cortos?

Mi personaje principal fue Wyll como Brujo/Hechicero.

La gracia del Brujo, más que recuperar los espaciosa de hechizos en descansos cortos (además tiene pocos) son dos opciones:
        *Basarlo en lanzador de Rayos de Hechicería. Es un truco, así que no gasta espacios. Hace 1D10 pero a nivel 2 (si no recuerdo mal) puedes ponerle la Invocación Agonizante que añade el carisma al daño. Además a nivel 5, 11 y 17 escalan, añadiendo un rayo más cada vez. Como son de Fuerza no hay muchos enemigos que los resistan.
        *Basarlo en cuerpo a cuerpo con la invocación que añade el Carisma a la tirada y el daño y la invocación que te permite ver en oscuridad normal y mágica. Lanzas oscuridad mágica y dentro tú tienes ventaja en los ataques y los enemigos desventajas pero tambien jodes a tus aliados.

Isolee ¿Alguien me explica bien lo de “Crear espacio de conjuro” y “Crear puntos de hechicería”?

El hechicero tiene un punto de hechicería por nivel de base pero además puede conseguir más gastando espacios de hechizos. Por cada nivel de espacio te da un punto de hechicería; así, un espacio de nivel 3 te da 3 puntos. Y al revés, si necesitas espacios puedes usar puntos de hechicería al mismo ratio.
        Los puntos de hechicería se usan para activar diferentes efectos de la metamagia del hechicero, siendo el más interesante el de acelerar conjuro (que cuesta 3 puntos). Esa metamagia permite lanzar un hechizo como acción adicional en vez de normal pero sigues pudiendo hacer una acción normal. Asi que si tienes suficientes puntos y espacios puedes lanzar 2 bolas de fuego por turno.

Pero esto enlaza con lo anterior, ya que lo interesante es hacerse un multi Brujo/Hechicero y lanzar Rayos de Hechicería con metamagia ya que al ser un truco no necsita espacios y sólo tienes que preocuparte de los puntos de metamagia, A nivel 5 estás realizando dos acciones, lo que suponen 4 rayos que pueden ser a diferentes enemigos, con un daño potencial de 4D10+16(por Crisma maximizado). Y los rayos escalan por nivel total, no por nivel de clase, lo cual es una pasada.
        Además si te pones la Invocación de repeler, cada impacto aleja en linea recta al blanco 5 pies, por lo que si le impactas dos veces y hay espacio suficiente no tiene posibilidad de golpearte ya que gasta su acción en correr. Y además puedes despeñarlos y matarlos directamente, algo muy común en este juego.

Las opciones para esta multiclase son:
        *Brujo 2 para conseguir las Invocaciones Agonizante y repulsor y luego seguir a topoe con Hechicero para la metamagia y mejores hechizos.
        *Brujo 4 para conseguir el beneficio del pacto elegido y la Dote de nivel 4, y luego seguir con Hechicero.

Como Hechicero creo que lo más interesante es la opción de sangre Dracónica por el aumento en la AC, el mayor daño en el elemento elegido (fuego para las bolas de fuego) y la resistencia al mismo elemento, aunque esto lo han modificado: ahora la resistencia no es automática y permanente si no que se activa lanzando un hechizo de ese elemento y gastando un punto de Hechicería para activar la resistencia.

Pip Como Hechicero creo que lo más interesante es la opción de sangre Dracónica

Eso llevo. Un trasunto de mi personaje en la partida que tenemos aquí en el foro.

Creo que he entendido toda tu explicación, luego lo miro bien. Gracias, Pip!

IaM_Shearer Yo es que venía de leerme el manual. Lo único que tengo que ver es dónde se controla en la interfaz.

Calefactor Lo peor de todo es que al final si no tienes una relación amorosa con un personaje ni se molestan en contarte qué le pasa, eso es basura

A mí me gustaría ya que ha tenido éxito que recibiría un parche con ésto y algunas cosas que no han podido poner. No hace falta DLC, un buen parche como en los indies haría.

Y lo que me dices me jode porque tengo dos personajes altísimos (60 Corazón Sombrío y 80 Halsin) y no sé como entrar en relación. He visto que hay una que te dice si hay compatibilidad amorosa, a ver si preguntando a ella.

En el acto 3 he visto poco pero me está molando mucho. Tras estar todo el acto 2 estar en sitios inhabitables y ver aldeas, ver puta civilización es prometedor.

@IaM_Shearer

Al final he visto que si le das a la tecla K se entiende todo mucho mejor en la interfaz.

Te abre un menú donde ves tus hechizos por nivel, la lista de los que tienes activos y listos para utilizar (la puedes cambiar) y las bolitas iluminadas y las apagadas que muestran lo que decía Pip de los espacios de conjuro restantes y los gastados.

Si haces lo de crear un espacio de conjuro, ganas una de esas bolitas iluminadas, pero pierdes puntos de hechicería. que es lo que necesitas para activar la metamagia. La metamagia es algo único de los hechiceros que te permite modificar tus conjuros de distintas formas. Por ejemplo, haciendo que lleguen más lejos o que puedas lanzarlo dos veces en un mismo turno, etcétera.

Al final es un tema de entender la interfaz, porque el concepto de "Crear Puntos de Hechicería / Crear Espacio de Conjuros" es fácil. Te deja tirar la manta para arriba o para abajo y te descubres los pies o la cabeza, a tu gusto.

Isolee Lo de los espacios de conjuro sí que lo controlo, es muy fácil. Tienes 4 espacios, pues puedes tirar cuatro conjuros de ese nivel hasta que hagas un descanso largo. Y luego están los trucos, que son los que se pueden usar una vez por descanso largo pero no consumen ningún espacio (por ejemplo un hechizo que puedes usar por tener un tipo de arma u objeto).

Lo que no me quedaba claro era eso de metamagia, pero veo que es para hechiceros solo, y yo no he jugado con hechiceros. Tengo a un mago drow nivel 10, a LaeZel, Astarion y otro personaje que mejor no te digo porque ya lo nombré antes pero no quiero spoilearte nada. Es una run malvada por un "error" que hice en su día 😃

Isolee Yo no roto porque básicamente sólo tengo los que uso 😃 Cuando haces una run mala puedes tener la desaprobación de varios compañeros, y luego hay decisiones que puedes cabrear a otros. Karlach, Shadowheart, Wyll, Halsin... todos se fueron y me dejaron solito 🙁

Mi objetivo es hacer varias runs, tomando decisiones drásticamente diferentes. Mi siguiente run quiero que sea una por la senda del bien con Karlach, Shadowheart y dudo entre Wyll y Gale, dependiendo de qué personaje me haga yo (o cojo a alguno de ellos como personajes de origen, no sé qué tal queda eso en la historia) y así voy con ambos.

Isolee

Yo suelo ser fiel a mi equipo principal, el cual suele estar formado principalmente por féminas (Karlach, Shadowheart y Astarion). Y si tienes a Mustio en el campamento te lo organizas al dedillo sin necesidad de usar compañeros que no quieres.

Dejo esto por aquí por si alguien quiere ir, yo ya he pillado las entradas, el juego tiene una ost increíble...

Según la gente de Larian, la versión de Xbox avanza a buen ritmo. La tendremos este año.