Traigo el juego porque creo que nunca se ha hablado de la obra por aquí
El otro día curioseando qué había nuevo por el GP vi Citizen Sleeper, juego que ni me sonaba, pero el trailer me llamó la atención, quería alguna distopía cyberpunk, así que le di una oportunidad
Oh, boy
La historia, como está escrita (ni idea de si está traducido al español), el mundo que plantea que es top lleno de detalles,..., es una experiencia digna de leerse
Digo leerse porque realmente no llega ni a Visual Novel, es novela en primera persona en la que sólo ves la estación circular y poco más, si alguien te habla en ese momento ver su artwork, pero si no ni eso, sólo texto con la estación de fondo para que se sepa dónde estás
Aparte tiene chicha jugable, tú te estás muriendo porque tu cuerpo cibernético tiene implantado un sistema de obsolescencia programada, yo caí KO dos o tres veces hasta conseguir viales de supervivencia, y cada vez que quedas KO pierdes una habilidad que no recuperarás hasta gastar un punto de mejora en sólo recuperarla (todavía tengo a estas alturas una habilidad rota, y no sé si pierdes todo es cuando mueres), y se juega que en cada ciclo tienes dados, la cantidad de dados depende de lo vivo que estés, y qué quieres hacer?, ayudar a conseguirle una pistola a alguien que te ha intentado matar en el pasado pero que ahora podría ser tu aliado contra un enemigo común?, investigar cómo es una zona de la estación espacial?, trabajar para tener créditos?, etc. Etc.
Y los dados, junto a lo que te sume o reste tu habilidad (las rotas restan siempre), dará la posibilidad de que la cagues o no en esa tarea, tarea que algunas si fallas no pasa nada, pierdes el dado, y en otras se jodes bastante tu cuerpo
Así que tiene chica de historia, ilustraciones de los personajes más que interesantes, y micro y macro gestión de qué hacer con tu vida que está a punto de acabar, o no, este indie me ha parecido algo muy interesante como para que no se sepa nada de él
PD: Citizen Sleeper 2 se anunció en el PC Gaming Show de este año