Y ya el tercer tema que me faltaba
[Hilo Oficial] Escritores Refloteros - Resurgiendo de las cenizas
- Editado
Herramientas útiles
Todo buen escritor necesita recursos para poder Planear, Maquetar y, con suerte, publicar su libro.
Procesadores de texto
- Microsoft Word: De pago (Subscripción anual)
- Libre Office: Gratis
- Scrivener: De pago único
- Latex: Gratis
Planificación
Mapas
- Wonderdraft: De pago único
- Inkarnate : Gratis (Limitado), Pago (Subscripción anual)
Generador de nombres
Exportadores de E-Books
- Calibre: Gratis
Y otro mas reservado por si acaso
Al igual que en Pacotes, en este hilo uno se puede marcar un Francisco Umbral y hablar de su libro, ¿verdad?
Quizás os interese a alguno:
PROMOCIÓN: Mis ebooks gratis desde el 30 de junio de 2023 al 4 de julio de 2023.
Si todavía no habéis leído algún libro mío, ahora tenéis la oportunidad de descargarlos gratis (legalmente):
Mis libros en Amazon
Os dejo una foto de los ejemplares en papel:
NOVEDAD: Me han propuesto (por Babelcube) una traducción al portugués de La esfera de Boltzmann y he aceptado. Os iré informando por aquí de como va el asunto.
Por cierto, si queréis leer gratis La esfera de Boltzmann y el resto de mis libros estarán en promoción gratuita desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2023.
Reflotazo con pregunta para los que habéis publicado en Amazon. ¿Cómo hacéis las correcciones?
Yo estoy dándole la segunda o tercera vuelta a una novela que he escrito. Luego tengo pensado pasarla a varios lectores alfa o beta, pero no sé si de verdad es tan imprescindible enviarlo a un corrector profesional. Es decir:
¿Qué sabe un supuesto corrector de estilo profesional que yo no pueda saber? No sé, igual ha leído o sabe menos que yo. Digo esto sin ánimo de resultar arrogante, nada más lejos de mi intención.
¿Qué puede hacer que no hagan los lectores que decidan ayudarme en cuestiones de estilo, narrativa, historia y personajes?
La parte de corrección gramatical y ortográfica no me preocupa mucho, creo que no se me escapa nada, y aún me quedan vueltas que darle.
No sé, tengo muchas dudas, no quiero ser chapucero, pero tampoco gastar dinero para nada, para que alguien me proponga o me sugiera algunos cambios sin saber si su criterio es realmente de fiar.
¿Qué hacéis o qué opináis vosotros?
Por supuesto, podéis aprovechar para preguntarme por mi próxima obra maestra.
- Editado
Estoy otra vez de promoción: Mis ebooks gratis desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril de 2024.
Jack_Burton ¿Qué sabe un supuesto corrector de estilo profesional que yo no pueda saber? No sé, igual ha leído o sabe menos que yo. Digo esto sin ánimo de resultar arrogante, nada más lejos de mi intención.
Quizas te corrija mas cosas tipo coletilla o repeticiones, faltas ortograficas y gramaticales...
Jack_Burton ¿Qué puede hacer que no hagan los lectores que decidan ayudarme en cuestiones de estilo, narrativa, historia y personajes?
El corrector profesional te corrige eso, faltas ortograficas y gramaticales y algunos errores de estilo (repeticiones, coletillas, etc.)
Publicar una obra sin corregir es riesgoso, porque muchos lectores pueden echarse para atras y dañar tu marca escritor
Pregunta rápida para escritores refloteros: ¿Cómo funciona lo de autopublicar en Amazon?
Lo digo porque llevo ya mucho tiempo esperando a las editoriales y me he cansado, de tal modo que voy a proceder a autopublicar en Amazon, pero no tengo claro cómo funciona o cómo lo tengo que hacer.
¿Alguien tiene experiencia?
Tharitley En principio basta con crear una cuenta en Amazon KDP, lo recuerdo todo muy intuitivo. Luego tiene un botón de Crear para subir tus libros en el formato que quieras (tapa blanda o dura, libro electrónico). Luego basta con ir rellenando y seguir los pasos. En función del formato el porcentaje de regalías es variable.
Lo único es que tú te lo tienes que currar todo: maquetación, portadas y demás. Tiene una aplicación para crear portadas pero es muy básica.
No sé, si tienes preguntas sobre algo en particular yo he subido algunos libros, aunque ya hace algún tiempo.
La portada la tengo en proceso con mi diseñadora gráfica del juego. Pero maquetación y demás... ni puta idea.
¿Y el tema dinero? ¿Cómo se declara o funcionan las ventas? Porque no quiero líos luego con hacienda