A mi no me parece para tanto la verdad.
Persona 5 Royal es el juego que más me ha marcado en mi vida desde que jugué Final Fantasy X cuando era un chaval (y FFIX).
A mi me sorprendió que tal impacto me lo produjera un producto taaaaan japonés. Una industria estancadisima a nivel narrativo.
Me pasó algo muy similar. De hecho, juegos que me hayan marcado tanto en los últimos diez o quince años solo me vienen este y el Witcher 3 a la mente.
Ese sentimiento es el que yo tengo con Persona 4, que fue le primero que probé. No sentia algo así desde FF7/8
Por aqui casi que lo mismo, lo disfrute muchisimo, una obra de arte. El P5, el Royal aun no lo he catado.
Mucha chapa.
A mí me pasó con el 3, el primero que probé de la saga, desde la época de psx no me molaba tsnto un jrpg. También es que está mejor escrito y tiene mejores personajes que el resto.
Me ha pasado más o menos lo mismo a mis 43 tacos. Uno de los juegos que más me ha sorprendido y gustado en mi vida.
Tiene muchas cosas que se pueden mejorar pero la experiencia en su conjunto es una delicia, con mención especial al sistema del combate, la banda sonora, y la narrativa que hace que termines desarrollando una relación especial con los protagonistas.
Está bien el juego.
No está mal
Es decente
Es un juegazo, lo que tienen los Persona es que son bastante únicos en su propuesta, así que es normal sorprenderse cuando juegas a uno.
A mi me pasó con Persona 3 en su día, aunque la saga ha ido a mejor con el 4 y el 5.
El primer Persona que juegas es una expriencia absolutamente acojonante y muy recomendable sea empezar por el 5 Royal (el más reciente) o el 3 (menos reciente y así los otros no se hacen cuesta arriba).
La década pasada tuve juegazos que me marcaron muchísimo, y Persona 5 Royal está claramente en esa selección que me cabe en una mano.
P.D. Kasumi es el único y verdadero ship oficial con Joker.
Muy chulo, de lo mejor del género. A mi me llenó más Like a Dragon.
- Editado
Nunca he podido con el ambiente escolar de los Persona, me agrada bastante más la ambientación de Strange Journey y el Lucifer's Call. De hecho en el FE Three Houses se inspiraron mucho en esa subsaga y precisamente las secciones del monasterio me parecieron la peor parte :/
Lo celebro, pero no fue mi caso. 50 horas le eché y hasta los cojones acabé de que repitieran tantísimo las cosas, y del "poder de la amistad". Me gustaría retomarlo y terminarlo, porque está muy trabajado todo. Y me gusta mucho el ambiente japonés y su música (que es dios). Pero tiene otras cosas con las que no puedo lidiar.
Occidente está en cuidados paliativos en comparación
sora63 El primer Persona que juegas es una expriencia absolutamente acojonante
Eso es si empiezas con el 4 o el 5.
Yo empecé por el p3p y aunque lo disfruté por ser el primero al que jugué, el 4 está a años luz como experiencia jugable. A día de hoy no recomiendo la versión portátil a nadie que quiera disfrutar del juego por primera vez.