Llevo años escuchando el término pero ni puta idea de donde sale. ¿Alguien sabe?

Comiendo pipas viendo las pelis que les dan por juegos, tienen las manos libres al no usar apenas los mandos

Se dice, se comenta, que como los juegos mas jugados en "la pley" son casuals usados por niños rata, se hace el símil con las personas que van a un partido de futbol, no a ver el partido, sino a pasar el rato comiendo pipas.

Es jrasioso porque en xbox los mas jugados son los mismos que en la competencia, pero solo se aplica a unos.

En resumen, una chorrada como un campano digno de deficientes mentales.

Menuda puta mierda de sobrenombre. En inglés usamos el termino SNOY porque los relacionamos con gente que tiene bajos niveles de testosterona porque solamente consumen productos de soya

woniidanio Comiendo pipas viendo las pelis que les dan por juegos, tienen las manos libres al no usar apenas los mandos

La peña que cruel es :/

Chiquiza

Es un término extrapolado del fútbol a la guerra de consolas por Sasel

Sasel es culé (del Barça)
          A algunos de los los afincionados del Madrid se les llama Piperos

Y un Pipero del Madrid es:

"Pipero": Se dice de todo aquel que va al Bernabéu a comer pipas o en su versión moderna un yogur. Solo critica y apenas se levanta para los goles. Si se juntan muchos piperos nos encontramos algo parecido "Al silencio" de semana santa. Suele llevar el AS bajo sobaco. (aunque hay más interpretaciones, pero siempre es de forma despectiva)

Ese término, Sasel lo extrapoló a la guerra de consolas para ponerle un mote a los aficionados de PlayStation de forma despectiva de igual forma que se hace con los aficionados del Madrid (Madridista sería un aficionado normal, Sonyer seria un aficionado normal, Pipero en ambos casos seria un aficionado en modo despectivo).

Espero haberte ayudado.

Ren yo creo recordar ya leerlo en épocas de Meri realmente