• Off Topic
  • Todavía no hay un tema de escape rooms y estoy aquí para solucionarlo.

Pues eso, mucho ha tardado la resurrección de éste tema.

Ya sea salas jugadas, consejos, tips, tráilers, novedades... ¡Todo tiene cabida aquí!
Igual lo amplio a cosas más de juegos de realidad en vivo como survivals.

Abro el tema porque la gente de Madrid Terror se ha sacado de la manga un escape room de La bruja de blair, junto con los de mindtrap, los que hicieron el bosque (de las primeras escape rooms de terror de Madrid).

A ver si alguien puede ir, que tiene buena pinta.

P.D. @Inkisidor ayúdame.

Desde la pandemia que no voy a uno... 🙁
    Uno de los que cerró era de esos que te separan al principio y te meten en celdas separadas para ir dandote info a distancia... muy bueno.

Por Barcelona recomiendo este que sigue con vida:

El tipo que monta estos scapes es un crack, su Narcos tmb mola, pero la mina es top.

Este finde cuando saque un rato hago alguna reseña de los ultimos que he ido por Madrid.

A mi me encantan pero suelo ir siempre con los mismos amigos y ahora se me han mudado a Alaska... Así que va a estar difícil, y aprovecho para decir que si conocéis alguno recomendable para parejas lo agradezco.

Me gustan los de miedo pero por desgracia a mi novia le da un parraque las pocas veces que la engañamos para entrar en uno, se bloquea por completo cuando ella en los Scapes se mueve como por su casa.

Me flipan los scape rooms, sobre todo en formato de juego de mesa, pero en la vida real he ido 3 veces.

El que más me molo fue el the therombocode

Estaba complicadillo y las instalaciones estaban bastante chulas. Además, tienen las salas duplicadas para que si sois un grupo muy grande, podáis competir entre dos grupos a ver quien acaba antes.

También fui a otro evento, que no es un scape room del todo, si no más bien un cluedo en la vida real. Fue en la estación esta de Chamberí, la que hace años que está cerrada al público y es ahora un museo. Había como 10 actores, un asesinato, y tenías que ir hablando con los diferentes actores para esclarecer que hacía cada uno el día del asesinato y al final intentar averiguar quien fue. De los 5 grupos que habíamos ni uno lo adivinó, era bastante jodido.

Respecto a los scape rooms de terror como los que comenta el OP, ¿hay más factor miedo que scape room? Me refiero, ¿sigue siendo una buena experiencia de scape room o ahí vas más bien a pasar miedo?

Si hay tema de Escape Room, hay vídeo de Escape Room:

Naismith El tipo que monta estos scapes es un crack, su Narcos tmb mola, pero la mina es top.

Me quedan varios que hacer de Unreal, he hecho éste y Endurance II, que es la ostia también.

Muy chulo la Mina y de los más immersivos que he hecho.
        Otra buena de la zona metropolitana Barcelona es Cubick:

Todos los juegos de Cubick Room Escape han sido cuidadosamente diseñados, cuidando al máximo cada uno de los detalles.

Por algo sería

8 días más tarde

sora63 Te gustó Endurance? Eres de los pocos que veo que opinan así, tiene varias deficiencias aunque los chavales que son propietarios y montaron son gente maja, espero que tengan mejor gestión de sus recursos en otros proyectos.

Venga voy a hablar de un par de salas que han abierto hace relativamente poco.

Nunca Jamás de Key Play (granollers)

Escape room Peter. Conoce la mejor sala de escape room en vivo ubicada en Granollers, basada en la historia de Peter Pan.

Es una sala ambientada en como adivinareis Peter Pan, aunque se encuentran varios guiños al mundo Disney dentro de la misma, nada más reservar vemos que tiene 3 modos de dificultad (Familias, Normal y Experto) lo cual la hace adecuada para todo tipo de público siendo bastante recomendable para ir con niños, yo la e jugado en Experto y no vi nada complicado, bastantes juegos para que todo el mundo siempre tenga algo que hacer (lo cual se agradece cuando juegas en grupo de 5 jugadores) , las salas también son amplias para grupos como el que jugué yo y tienen aire acondicionado lo cual se agradece muchísimo ahora en verano, la mayoría de la sala se juega en Calcetines como te avisan al reservar y es un room de tipo lineal con bastante actividad física y bastantes minijuegos, personalmente pase un buen rato aunque no es un room que vaya a gustar a todos los grupos de jugadores, recomiendo tomarse un par de birras antes de entrar , además en frente hay un garito de unos pakis de copas y shishas a precios competitivos para matar el rato mientras llega la hora de entrar.

Inkipuntuacion: 4/5

Lo recomiendo si : Si vas con niños o sois gente divertida y extrovertida con ganas de pasarlo y bien , sacando a vuestro niño interior, pase un gran rato y buenas risas dentro.

Ni lo recomiendo si: Si buscas experiencias más sesudas y extremas, si sois gente introvertida o queréis retos más acordes queriendo jugar contra el reloj en tensión y por supuesto si teneis problemas de movilidad, embarazo o alguna lesion que os impida moveros con cierta agilidad.

Odisea Celular de Can Bruna (vilafranca del penedes)

Había ganas de volver a visitar a la iaia y las expectativas eran altas , no me defraudó en absoluto, una intro brillante como nos tienen acostumbrados en esta marca y una propuesta muy original inspirada en la película el Chip Prodigioso pero con mucho humor y cariño, pese a notarse una sala artesanal todo está mimado al mínimo detalle desde los juegos a los decorados, es una sala No lineal, una experiencia simpática que no puedo hacer más que recomendar a todo jugon que esté saturado de salas de terror o simplemente quiera jugar algo fresco y diferente , bravo Iaia!

Inkipuntuacion: 4,5/5

La recomiendo si : Sois un grupo de 2 a 4 jugadores y queréis jugar una excelente sala que derrocha cariño en su creación.

No la recomiendo si: Sois más de 4 por temas de espacio no entrareis bien dentro de la pobre iaia o os molestan los acabados artesanales en las salas.

Te vale así Sora? 😜

FrankDrebin los escape de terror normalmente se adaptan y tienen modo terror y misterio, también si ven que lo estáis pasando realmente mal lo normal es que se corten más o os pasen a modo misterio. Así que no te preocupes, son muy recomendables también como room escape y en Madrid tenéis varios espectaculares.

FrankDrebin Respecto a los scape rooms de terror como los que comenta el OP, ¿hay más factor miedo que scape room? Me refiero, ¿sigue siendo una buena experiencia de scape room o ahí vas más bien a pasar miedo?

No había visto ésto. @Inkisidor ya te ha respondido, pero básicamente si eres muy miedica hay una opción tensión en la que no te tocan o te tocan muy poco.

Aparte de eso, hay escape rooms más basadas en el miedo que otras, y escapes más intensas que otras.
            También influye mucho la temática, igual los fantasmas te dan 0 de miedo pero si te metes en algo de gore o payasos entras en shock.

¿Eres de Madrid? Te puedo decir varias, aunque no he ido a ninguna, pero sí he leído comentarios.

Inkisidor Te vale así Sora? 😜

Luego me lo leo, pero sí.

Ah, y pásate cada X tiempo para rescuitar el tema, como hago con @ALCAMJI con el tema de parques 🤣

sora63 tranqui tengo material pero no e querido saturar , puse de lo que más me a gustado recientemente. Pero puedo poner más en unos días. 😅

sora63 Sí, soy de Madrid así que si me recomiendas un par pues genial. Es pura curiosidad, yo soy un cagueta pero esas cosas la verdad que me molan. Lo preguntaba sobre todo porque a mi lo que realmente me gusta son los puzzles, no simplemente pagar para que me estén metiendo sustos.

Que por cierto el otro día jugué un scape room de mesa, que se llama Unlock, y como siempre, sus cojones se pasa alguien eso en 1 hora. He jugado ya unos cuantos scape rooms de este formato, y hacerlo en 1 hora me parece una auténtica locura. En uno recuerdo que para resolver el puzzle, había que buscar no se que cojones en la hoja de instrucciones, un papel de mierda que en cuanto te lo has leído lo mandas a tomar por culo. Otro recuerdo que la respuesta estaba en la propia caja del juego en un dibujito, tienen cosas rebuscadísimas. Aún así, super disfrutable, estuve hasta las 4 de la mañana con un colega y literalmente esta imagen nos describe a la perfección:

FrankDrebin Lo preguntaba sobre todo porque a mi lo que realmente me gusta son los puzzles, no simplemente pagar para que me estén metiendo sustos.

Sí ya entiendo. Yo le presto atención a las escape rooms de miedo porque valoro la capacidad de immersión que tienen las escapes. Como más metido estás en la historia más lo disfrutas como experiencia, y las escape rooms de miedo, en mi opinión, son de lejos las que más permiten ésto.

Te voy a poner algunas de terror rápido y algunas alternativas menos de terror. Ya buscaré a ver qué hay, fuera de escapes de terror me lo tengo que mirar más.

Básicamente de terror hay dos grandes empresas, una es Madrid Terror:

Escape Room de miedo en Madrid con más de 200m2. Para grupos de 2 a 15 personas - ¡3 niveles de Terror y 90 minutos de Tiempo! - ¿Te atreves a entrar?

Todas sus salas tienen muy buenas valoraciones así como un nivel de tensión (sin jumpscares, sin que te toquen). Si quieres probar, quizá podrías mirarlo. Tienen una escape room de una casa encantada (Paranormal experience), una basada en Hostel (Horror Club) y la que abrirán dentro de poco, el Bosque de Blair. También tienen un Hall Escape (un escape room de una habitación).

La otra de terror que quiero recomendar es la Santa, top en tematización y de las más aclamadas del país:

Así de forma rápida una menos de miedo podría ser La Entrevista, he hecho su versión en Cataluña (Mataró) y está muy chula. No es de terror, sólo te ponen algo de terror por el ambiente misterioso de la historia (a mi me gusta llamarlo tensión):

Y ya que estoy y vengo a hablar de mi libro si te molan los puzzles igual le puedes dar un intento a las experiencias de Realidad Alternativa, no es escape rooms pero como sólo me gusta a mí del foro, no abro tema.

Una experiencia que pondrá a prueba tus habilidades. Un viaje con destino incierto cuyo final depende de tus elecciones... ¿En quién puedes confiar?

Ésto igual está más cerca a lo que buscas, es una experiencia transmedia (miras webs, te envían correos, recibes llamadas... sobre una historia en concreto) y hay varios enigmas a resolver. 1787 es de investigación y Signal es de ciencia ficción. Tenían un juego gratuito pero parece que lo han borrado, cuando lo vuelvan a poner lo pongo.

Y de momento pongo ésto, que ya es. Otro día más.

FrankDrebin Que por cierto el otro día jugué un scape room de mesa, que se llama Unlock, y como siempre, sus cojones se pasa alguien eso en 1 hora.

Yo hice una escape room de un libro (no me acuerdo cual) y no me gustó nada. Como dices tus huevos te lo acabas en una hora 🤣
                Además como he dicho antes lo que más valoro de las escape rooms es la capacidad de inmersión que tienen, cosa que en los libros se pierde.

sora63 Hostia que puta chulada lo de la realidad alternativa esa. Me mola mucho la idea, además dura 2 semanas. Muy chulo, me lo apunto. Respecto a las scape rooms, apuntadas también, a ver si este verano junto a un par de colegas y hacemos alguna de esas. Muchas gracias por las recomendaciones.

FrankDrebin Piensa que no es dos semanas a tope, si no que el juego se alarga esas semanas aprox. Unos días resolverás puzzles, otro igual recibes una llamada... lo bueno es que no sabes exactamente cuando pasará cada cosa, y te lo crees más (si puedes poner horarios para que no te llamen en medio del curro por ejemplo).

Los juegos no engañan, 1787 es un thriller más de enigmas y signal es de ciencia ficción y más una historia. El tercero (La Puerta) no te lo he dicho porque es de miedo.
                    (Sí: los he jugado todos).

Vale 30 euros pero a mí que me gustan experiencias immersivas me moló mucho. Para mí recomendado eso sí, no lo hagas en medio de exámenes, auditorías... cosas con mucha tensión o no lo pasarás bien. Y si te animas está la versión dos jugadores que es muy divertido, como jugar a coop con amigos.

3 meses más tarde

Este jueves hubo una gala de premios de escape room y casualmente hice esta semana el que quedó primero en el ranking catalán.

Cybercity 2049: (Escape Barcelona en Santa coloma de gramanet)

Fui en un grupo de 5 jugadores ahora en otoño y aunque se puede pensar por el título del room y el cartel promocional que se basa en Cyberpunk la realidad es que bebe más de Matrix y luego coge cosas varias de la ciencia ficción, nada más pasar la primera sala corta de introducción ya nos damos cuenta de que estamos en un room de las primeras ligas, mimado al mínimo detalle con juegos integrados y una historia que podemos seguir como si estuviéramos en una película, pese a no ser un room de miedo hay acting y interacción con personajes que no revelare para no destripar nada, son dos horas de juego que se pasan volando y tiene detalles que son raros de ver y dan mucha personalidad a la sala, la sensación de descenso y descubrimiento a Cibercity esta muy lograda y a mi que llevo muchas experiencias me llego a sacar alguna sonrisa, la recomiendo mucho ( @sora63 si no la has jugado tardas), mi recomendación es meterse en el papel como si fuera un juego de rol y no pensar tanto en resolver los puzzles a la primera como si fuera un room escape vulgar, como negativo mucho polvo (incluso deberían avisarlo) y en verano deber ser un infierno.

5/5 inkiestrellas

sora63 hice uno hace no mucho basado en Chernobil y la verdad es que pese a que era cutrecillo, me lo pasé bien. Hubiera molado que no diesen pistas de lo que había que hacer.

Inkisidor Supongo que te refieres a los premios 10 Escapes.

Han hecho premios por comunidades, generales... muy completo.
                        Voy a poner los generales:

TOP HORROR
                        1.- Tú también soñarás (Mayto Kingdom)
                        2.- La Santa (Shock)
                        3.- Outline
                        4.- La Posesión
                        5.- La Casa
                        6.- Whitechapel
                        7.- La Novia - Hasta que la muerte os separe.
                        8.- Blasphemia (Cindy Box)
                        9.- El Loco del callejón
                        10.- Malum - nunca salga a la luz (Krematorium)

TOP ESCAPE (GENERAL)
                        1.- Cybercity 2049
                        2.- La peluquería
                        3.- Japanese massage Center
                        4.- La cámara del espíritu y del tiempo (Mayto Kingdom)
                        5.- El Jardín de Buda
                        6.- PETRA - El reino perdido.
                        7.- Call or Die
                        8.- Abduction 3 The Exam
                        9.- Posion
                        10.- Dragonborn escape room

Inkisidor ( @sora63 si no la has jugado tardas)

A ver si me puedo escapar algún día e ir, todo el mundo habla maravillas.
                        Lo peor es que se me acumula la faena porque ya han anunciado K.O.N.G. Protocol que no veas que pintaza tiene.