[desconocido] Habrán desarrolladores de videojuegos que sean IC (individual contributor, sin tener a gente a su cargo) que ganarán tranqilamente 150k o 200k USD por picar código (bien hecho, pero picar código al fin y al cabo). Cuándo coño quieres que cobren los jefes de esa gente? Tienen a casi 6500 trabajadores directos a sueldo, según la Wikipedia.
El jefe de la jefa de mi antiguo puesto (mi jefa era jefa directa de 12 personas, y su jefe tenía 3 managers a su cargo, en total unas 40 personas) una vez se dejó la ventana abierta en el PC con su salario cuando fui a preguntarle una cosa y vi su bonito salario (en Barcelona, nada de Tokio).
160.000 EUR anuales por dirigir a 40 personas.
[desconocido] Nadie ha dicho eso, lo que se ha dicho es que el epíteto “modesto” está, como mínimo, traído por los pelos.
En cuanto a esto, como todo en la vida es relativo, el artículo dice todo correctamente. Son modestos en comparación a lo que cobran otros.
Si alguien en España que cobra 1000 EUR (sueldo modesto) se fuera con esos 1000 EUR a Vietnam, puede que ya no fuera un sueldo modesto. Todo depende de con quien lo compares.