@Sparkles Terminada!!!
Y sentimientos encontrados. Va con spoiler clarostá
...
La relación de Vincent y Mina lo mejor. La vuelta de él a centrarse en descubrir lo que realmente le pasaba a su mujer es algo chulísimo. Aunque deje ese final un poco amargo entre ellos, no alimentando esa conexión tan especial que tienen.
Se entiende perfectamente que hay una segunda parte, entiendo debido a cerrar alguna información que queda abierta, como el pasado de Mina con su hija y el padre de ella.
Lo peor sin duda el final. Qué Jane estaba metida en el ajo estaba claro, habla de la hermana todo el libro en esas vueltas al pasado como para que nada se diga de ella en el presente, no sé, no me sorprendió en ese punto. Lo del collar de imán y el clavo de las bolsas... En fin. Lo de accionar con sus estertores la palanca que libraba el agua del tanque... En fin de nuevo y que Mina rompiera el cristal con el tacón de su zapato... En fin de nuevo. Y es una pena, porque esa falta de "realidad" en el momento culmen me sacó completamente del libro. Y eso que venía de hipnotizar en 30 seg a Rubén... Ole!!! Sumo que tanto querían joder a Vincent que la hermana y el otro no se quedarán 5 minutos más a ver cómo culminaban su obra, nah, nos vamos al embarcadero y nos tiramos ya si tal.
La carta que dejaban escrita de Vincent responsabilizándose de todos los crímenes con su nombre/firma sin que él firmase o escribiera... Pues también me hace aguas. El rato de Mina sufriendo por meterse en el contenedor de los visones también me sobró.
Que la ex de Vincent y hermana de Mina se lo chingara a medias y que no tuviera consecuencias en la trama... Pues bueno, no le veo mucho sentido, no aporta al desarrollo de los personajes ni me cuadra mucho.
Pero que maten a los hijos de las 3 chavalas que NADA tienen que ver con el presente de Vincent que es a quien quieren hacer daño, no lo veo por ninguna parte, solo por el hecho de poder hacer el jueguecito de las fechas y el nombre de él??? Como digo no lo veo.
Y con todo esto, y alguna cosa más que me dejo fijo, la experiencia de lectura me ha gustado. De hecho he empezado La Secta aunque creo que la dejaré de momento y quizá lea Todo esto te daré... Qué tanto me gustó pero al que tengo un poco de miedo de leerlo y romper el buen recuerdo que tengo de su lectura. Pero sí me gustaría saber qué pasa con Vincent y Mina... Del resto del equipo, de momento no tengo mucho interés en lo que plantean de ellos.
Gracias por la recomendación, me lo he pasado bien leyéndolo, que es lo que pretendía 🙂
Talueeeeeee