Bonetrousle me refiero a las películas en su soporte VHS o Betamax, no en reediciones en otros formatos.
Que es lo que dice este estudio, que de todos los juegos lanzados antes de 2010 sólo hoy en día pueden adquirirse un 13%, que son los que han sido relanzados en otros formatos para sistemas actuales.
Me parece algo tan obvio que no se sigan vendiendo juegos de snes en las tiendas...
No quiere decir que los juegos hayan desaparecido, sólo que ya no pueden adquirirse en tiendas, igual que las pelis de VHS ya no se pueden adquirir en tiendas, pero seguir existiendo siguen.
Lo malo es que el cine (o la música) si ha sabido adaptarse mejor a los nuevos tiempos y es capaz de ofrecernos una mayor parte de su legado clásico en formatos actuales, mientras que el videojuego no ha sabido (o no han querido) hacerlo, teniendo multitud de obras clásicas maravillosas fuera del alcance comercial hoy en día y para que nuevas generaciones puedan descubrirlas, esa es la verdadera pena.
Os imaginais a una productora con este planteamiento: no voy a sacar Terminator 2 en digital no vaya a ser que la compren millones de personas o que las plataformas en streaming me paguen una millonada por tener sus derechos de reproducción, mejor la dejo guardada en un cajón, quien quiera verla que busque un VHS.
Pues eso es lo que hace básicamente muchas grandes compañías con sus IP clásicas.