Pues vista ayer en el cine.
Sentimientos encontrados... La peli luce muy bien en general, con algún momento cojonudo, pero el prota se me hace insufrible y la manera de contar la historia para mí roza lo amateur (aunque creo que es en sí un estilo típico del cine japonés, del cual no es que haya visto demasiado, pero lo he notado en otras pelis). Por momentos roza peligrosamente la parodia involuntaria.
Sé que es adrede y se nota que al rediseñar a Godzilla para esta peli querían imitar el efecto de que ser una persona disfrazada y recuperar el diseño clásico de su cara, pero creo que tendrían que haber cambiado algunas cosas de esto último porque quedaba un poco cómico en muchos momentos (especialmente debido a sus ojos). Me recordaba a un viejo anuncio de la tele en el que salía un King Kong caricaturizado hecho en stop-motion (esa mirada cómica...), solo que la idea en aquel era que quedase gracioso.
También me sorprendió que, a pesar de ser el diseño clásico y usar la banda sonora clásica en ciertos momentos (creo que es la BSO de las originales, aunque lo mismo meto la pata), no han usado en ningún momento su grito original. Un poco raro hacer tanto homenaje para dejar fuera algo tan icónico, ¿no?
Como curiosidad, cuando compré la entrada desde la web del cine parecía que la sala iba a estar vacía (a pesar de ser una sala pequeña), pero una vez allí comenzó a llenarse, llegando dos grupos de chavales de no más de 15 años cuando la peli llevaba empezada un cuarto de hora o más. Se sentaron delante del todo. Pensaba que iban a dar por saco porque se intuía que la peli iba a ser un drama lento durante la mayor parte de su metraje (y encima en VOS), pero, qué va, se quedaron viéndola enterita en silencio, sin soltar coñas fáciles. Me sorprendió especialmente porque uno de esos grupos estaba compuesto por 3 chavalas que parecían un poco chonis, cosa que no me cuadraba en una peli japonesa subtitulada sobre un monstruo friki... Nunca debes juzgar a nadie por su apariencia 😅
Mifune
Pues la verdad es que no había caído en esa explicación... Igualmente, creo que esa escena se carga un poco la peli, tenga explicación o no. Da la sensación de típica escena añadida a última hora para contentar al público.