Duro mazazo, como muchos de vosotros, personajes como Mortadelo y Filemón formaron parte de mi infancia.
Junto a Superlópez, mi hermano mayor, con el cuál compartía habitación, me leía cómics de ellos antes de irme a dormir. Gracias a eso tuve una gran afición a la lectura de cómics, sobretodo de Mortadelo y Filemón.
Nunca he sido un gran comprador de números, pero sí me regalaron unos cuantos que devoraba con fruición, además de leerme toda la colección de la biblioteca pública de mi pueblo. Además de toda la colección de mi cuñada. También me encantaba la serie o cortos de animación creados por Estudios Vara, que para mí sigue siendo sublime. Tanto que hace un par de años me empeñé en intentar conseguirlos de algún modo:

Siguen siendo un descojone, así como los cómics. Hace poco tiempo releí algunos, y me descubrí riéndome a carcajadas como antaño. Aquí una muestra de lo que todavía conservo de cuando era pequeño:

También decir que de los primeros dibujos que conservo, son de Mortadelo y Filemón, y aprendí a dibujar a Mortadelo sin tener que copiarlo.
Ah, también en mi infancia, recuerdo que hubo una semana que estuve enfermo, y bastante triste por ello. Y un día, mi madre volvió a casa con dos peluches de Mortadelo y Filemón. Cuando me los dio, de que me dí cuenta estaba llorando de la emoción que sentía, tal era mi devoción por los personajes. Los peluches, que la verdad es que tenían buena calidad, todavía los conservo, aunque con señales del paso del tiempo:

Descanse en paz, maestro. Gracias por tanto.