Alan7ro no le veo mucho sentido, hoy en día Nintendo tiene una base de consolas gigantesca, si quieren re-aprovechar juegos de hace 10 años les basta con subirles un poquito la resolución y ponerles el sello de remaster, como han hecho estos últimos 3 años. ¿Qué ganan con vender unas cuantas copias más?
Además tienen la ventaja de que sus costes de desarrollo son una fracción de lo que tienen que invertir Micro y Sony, vamos, que más que favores de parte de esas compañías lo que están haciendo es actuar de manera lógica y rascar ventas en un mercado que les duplica o incluso cuatruplica.
———————
Respecto al tema del hilo, yo creo que Konami o Ubisoft serían las únicas apuestas lógicas; aunque en el caso de Konami ya podrían comprar únicamente la franquicia Metal Gear porque llevan años sin sacar nada decente. Si acaso comprar el estudio de Kojima y la franquicia Metal Gear sería un golpe durísimo sobre la mesa.
From Software es una adquisición lógica pero con cada día que pasa se les debe estar volviendo más cara. Agradecería si alguien puede poner cifras.
Larian creo que solo se mencionó en el primer post pero lo veo imposible, Swen es dueño del 70% de la compañía y ha dicho mil veces que le encanta trabajar sin la presión de los inversionistas. Entre eso, que los que disfrutamos sus juegos somos un 90% PCeros y que andan con un modelo de un juego cada 4-6 años dudo que Larian le pueda dar muchas ventas a Sony sin arruinar lo que han construido estos últimos años.