Ruben Disculpa el retraso de la contestación.
Ruben A ver, en la película se habla, sobre todo a través de la relación abuelo-madre-hija, de las expectativas y de cierta visión tradicional de las cosas que las nuevas generaciones, al vivir en otro contexto, han ido perdiendo. Hablo por lo que recuerdo, que la película la ví hace bastantes meses. En un tema clásico de los dramas familiares y más en contextos de inmigración donde las generaciones anteriores han vivido en un entorno más duro y tradicional.
Al final no podemos salir de las visiones que tenemos cada uno de la peli, aunque por lo que leo después coincidimos más de lo que parecía en la valoración general que hacemos. Para mí la película tiene varias capas y lecturas, he intentado explicarlo, y para mí te quedas en una que es bastante superficial (no digo menos válida, que se me entienda por favor). Quizás para ti le doy a la película más profundidad de la que tiene y también es igual de válido, pero es cómo yo la he percibido y la he sentido.
Ruben No hay que hacerse muchas pajas mentales, la película tampoco es Bergman. Habla de ciertos temas sociales, típicos de los inmigrantes en EE.UU. de segunda o tercera generación,, en el contexto de una trama de acción y aventuras. Es una buena película y ya. Que tiene su mérito en el contexto de un cine comercial que aburre en muchos casos por la repetición de fórmulas. Mi principal crítica a la película sería más de forma. Demasiado barroquismo visual/argumental y demasiada reiteración.
En lo de que la peli no es Bergman, no podemos estar más de acuerdo, incluso para mí no deja de ser un blockbuster, uno arriesgado y bizarro, pero lo es. En lo de las pajas mentales me remito a lo que he dicho en el párrafo anterior.
Ruben El fondo es conservador, ya que es una reivindicación de la familia. Tampoco es tan diferente del fondo del cine familiar de los años 80.
Un saludo
Lo dicho, para mí no puede estar más alejado de una reivindicación de la familia (eso no quiere decir que me parezca una transgresión de los valores familiares tampoco), hablo de que para mí en eso es neutra y que pone de ejemplo a una saga familiar para transmitir lo que a mí me parecen sus mensajes tanto como podría podría haber puesto un grupo de amigos muy cercano o solamente a una pareja, aunque entiendo que desde la familia es más fácil hacer partícipe a un grupo más numeroso de espectadores y explicar el conflicto generacional y de renovación y evolución de vínculos.