Tharitley a mi me pasa igual. Soy muy consciente del rol que la otra persona que me está atendiendo y del marrón en el que le puedo meter. Eso sí, en el caso de un plato que no he pedido, le digo amablemente que no he pedido eso.
En hostelería he llegado incluso a pisar una cucaracha, avisar de estrangis al camarero, levantar el pie y mostrársela sin que nadie vea nada o darle una tarrinita de mantequilla de estas que te ponen en el desayuno podrida y dársela sin que nadie se percate por el simple hecho que daría muy mala imagen al local.
Soy de esas personas que cuando me dan el cambio demás, lo devuelvo porque cuando esa persona va a hacer la caja, no le va a cuadrar. Quizás no le cuadre por otra venta, pero no será por la mía y no es lo mismo un descuadre de 10€ que de 20€ por ejemplo. Es más, cuando me van a dar el cambio de 2-3 céntimos se los doy al cajero porque no me saca de nada y esos céntimos le puede ayudar a cuadrar.
Sin embargo a mí me putean a saco si cometo un error... claro está que por mi profesión, un error se paga con dinero y multas.