[desconocido] Cada uno con sus placeres. A mí no me gusta nada.
El encuentro con Astraea no es épico, ni mucho menos heroico, como pintan los tintes del tema nuevo, sino dramático. Astraea es una Santa que viaja al Abismo de la Corrupción acompañada de Garl Vinland y queda básicamente traumatizada por lo que se encuentra allí. Intenta ayudar a la gente de ese sitio durante largo tiempo a la vez que se cuestiona sus propias creencias religiosas pues en su cabeza no entra que la figura de Dios pueda permitir algo semejante, y termina aceptando el convertirse en un Archidemonio para ganar poder y ser capaz de ayudarlos con el poder que Dios no les brinda.
Es especialmente dramático porque para esto permite que la propia gente del Abismo se defienda -y mate, a efectos prácticos- a aquellos que se entrometen, y no sólo no consigue que la cosa vaya a mejor sino que esta misma gente termina por perder la cabeza y convertirse en una especie de huecos, pero es o eso o la muerte, porque en ese valle de mierda absolutamente nadie va a ir a echar una mano y ella es incapaz de abandonarlos a su suerte. Es un archidemonio que no quiere poder para sí ni para obrar el mal como tal, tampoco para ganar terreno ni para subordinar a otros. Todo lo que le ocurre le ocurre como una consecuencia negativa inevitable del destino y finalmente ella misma ha dedicado tanto de su ser a la alimentación del abismo putrefacto que no puede ni salir de allí.
Tu encuentro con ella, que sólo es posible luego de haberte abierto paso cargándote a todos los ciudadanos por los que ella malvive -y que malviven también-, más que matar a un archidemonio, que en este caso no es más que un título, significa acabar con el que probablemente sea el único ejemplo en lo que queda de Boletaria de persona capaz de sacrificarse hasta ese punto por los demás, amén de acabar también con la vida de su protector, que siguió siéndole fiel incluso después de que su señora perdiera la humanidad.
La música del remake enfatiza demasiado para mi gusto en lo épico, como si fuera un choque entre dos fuerzas que estaban destinadas a encontrarse o algo así, y nada más lejos de la realidad, es hasta macabro. Si te gusta para escucharlo aisladamente, o para ponértelo en Spotify o darle una oída en YouTube, perfecto, es un tema que suena bien. A mí me es imposible analizar esto separándolo del juego y de lo que representa, y al igual que hicieron con el arte y la arquitectura, aquí metieron la pata y no supieron transmitir la naturaleza de la escena en la música.