[desconocido] El no estar separado en niveles autoconclusivos
Cómo que no? Cada mapa es un nivel autoconclusivo, lo que no es es lineal y tienes que buscar tú la ruta óptima y el dividir tareas de forma más o menos creativa. El primero también creo que es bastante rápido, el segundo sí que es más pausado en las cuevas al no tener tiempo límite.
[desconocido] Aunque hay alguno en la saga verdaderamente doliente, como la bulbo emperatriz en Pikmin 2.
Este me lo pasé yo la semana pasada con 0 muertes, sólo hay que tirarle los pikmins de frente cuando esta en el centro de la pantalla y retirarte cuando se los sacude y empieza a hacer la croqueta. Me costó más el pajaro serpiente ese, tanto en el 1 como en el 2.
[desconocido] Claro que, aún así, si mueren 80 Pikmin, las consecuencias son nulas,
Las consecuencias están en tu puntuación al final del día, igual que en el tetris, por ejemplo, las consecuencias de no hacer siempre cuatro lineas de golpe son nulas, pero la puntuación final se resiente.
Coincido en que el (primer) juego está montado como una aventura, pero tiene también su vertiente árcade rejugable para batir tus marcas al igual que el primer super mario, por poner otro ejemplo de Miyamoto.