9 días más tarde

Los herederos de Miura están copiando tan bien al maestro que hasta la joden con la serialización. Ya deberíamos tener ración nueva!

Seguiremos el final de esta magna obra desde aquí, en reflotes, si algún día sucede

Pensé que ya teníamos capítulo nuevo 🙁

Ero_sensei Los herederos de Miura están copiando tan bien al maestro que hasta la joden con la serialización

Mientras acabe y que acabe como lo tenía pensado Miura, me parece bien. Ya si se animasen con Duranki sería la polla, pero ahí ya si creo que ni de coña

Por cierto, alguien ha jugado a esto y sabe si merece la pena para alguien que le guste Berserk pero no los musou?

Me voy por el tomo 18 de maximum y...

Estoy cuando Guts y los demás están en la isla esa de la sirena/monstruos marinos pero lo que no entiendo es el nivel de poder que tiene Griffith ni como esto puede continuar, está tan roto que yo no sé si en los capítulos que quedan se avanza algo en ese sentido. Tampoco sé si la saga de la fantasia estará a la altura de las anteriores, bajo mi punto de vista ha empezado más flojilla que el resto

un mes más tarde

Ero_sensei Estaba rayadísimo, digo... ¿qué tiene que ver esto con cómo se quedó el último capítulo y, por qué me suena tanto? He empezado a echar páginas atrás y efectivamente XDD

Lo de que no te sonara es comprensible, si vamos a capítulo por mes jajajaj -y menos mal-.

Alec_Ashford En el nuestro. Desde que Berserk volvió a publicarse estuvo una temporada que los capítulos eran más o menos mensuales. La vez que más ha tardado en publicarse desde entonces ha sido esta, precisamente.

14 días más tarde

Guts, un ex-mercenario conocido como el "Espadachín Negro", y en búsqueda de su venganza. Luego de una tumultuosa infancia, él finalmente encuentra a alguien a quien respeta y en quien puede confiar; y todo se desmorona cuando esta persona le arrebata todo lo importante para él, con el propósito de cumplir sus propios deseos. Ahora, siendo portador de la marca, Guts se encuentra condenado a un destino en el que es implacablemente perseguido por seres demoníacos. Encaminado en una terrible misión llena de desgracia, Guts, armado con una espada gigante y una fuerza monstruosa, no dejará que nada lo detenga, ni siquiera la misma muerte, hasta que sea capaz de tomar la cabeza de aquél que le robó toda su humanidad.

¿Qué coño quiere de Kiasca? Quiere que olvide lo que pasó con alguna magia rara? Quiere que sea su madre en los ratos en los que se vuelve el niño Luna? No creo que sea sólo por fastidiar a Guts

Vendrick Yo creo que simplemente lo quiere todo.

Espero que la marca de Kasca juegue un papel de algún modo, al fin y al cabo está rodeada de bichos

Vendrick

Pues yo creo que sí es por fastidiar, tiene una ambición desmedida. Ya intentó violarla en la caravana recién rescatado cuando intuyó que tenía algo con Guts, no hay sólo una viñeta de Griffith mirando intensamente desde el carro a Guts y Casca mientras hablaban, y bueno, cuando la viola delante suya. Para mí el personaje tiene mucho de "te voy a enseñar que aquí el que maneja el cotarro soy yo", y ha ido desarrollándolo cada vez más.

A Casca aquí es evidente que la tiene medio tonta con algún lavado de cerebro porque no se acuerda de nada y está como en un estado raruno entre despierta y soñando.

Shiroyama Si pero en el cementerio de las espadas no pudo evitar salvarla y protegerla y ahí pasó 3 pueblos de Guts, yo creo que tiene que ser por su parte de niño luna

Ero_sensei lo quiere todo

Si pero para qué? No sé qué es ella para él a estas alturas, si un trofeo, un reclamo para Guts, una waifu, una madre...yo qué sé

Vendrick Griffith representaba el pecado de la avaricia en la mano divina, así que vamos, como dice Ero es un "to pa mí". sisi

achotoni Espero que no sea sólo eso y la quiera para algo en concreto

Vendrick Para Griffith desde que pasó a ser Femto Guts es poco menos que una mota de polvo cósmico infinitesimal. No lo hace con la visceralidad y la malicia explícita del "a ver cómo te sientes ahora". Siente que Casca es suya, así que la toma decidiendo ignorar cualquier nexo emocional entre ella y Guts. Evidentemente, sabe que esto a Guts le afecta, pero le da lo mismo. O eso entiendo yo.

Vendrick Si pero para qué? No sé qué es ella para él a estas alturas, si un trofeo, un reclamo para Guts, una waifu, una madre…yo qué sé

Para lo mismo que quiere un imperio que es lo que ha formado con Falconia y erigirse como el rey del mundo. ¿Para qué? Él no necesita dinero ni el poder ni el estatus que da un gobierno. No lo necesita para nada. Es Dios en la tierra -literalmente, acuérdate de la escena de las flechas milagrosamente fallando para no darle-. Lo quiere. Quiere tener, ostentar, poseer. Griffith era un huérfano tirado en la calle que robaba para comer y desde que era pequeño tenía una ambición desbocada por llegar a ser, por estar en la cima del mundo. En sí mismo eso es una motivación.

También hay que tener en cuenta que cuando Griffith se convierte en el Moon Child, deja de tener control de sí mismo -de no ser así, ni les ayudaría en distintos encuentros-, pero además, cuando lo hace, siempre va en busca de Casca. Tiene sentido que la quiera raptar si no desea estar en forma de niño vagando por el mundo persiguiendo a su madre cuando deja de ser él mismo.

Shiroyama Tiene sentido que la quiera raptar si no desea estar en forma de niño vagando por el mundo persiguiendo a su madre cuando deja de ser él mismo

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.