Vendrick Para Griffith desde que pasó a ser Femto Guts es poco menos que una mota de polvo cósmico infinitesimal. No lo hace con la visceralidad y la malicia explícita del "a ver cómo te sientes ahora". Siente que Casca es suya, así que la toma decidiendo ignorar cualquier nexo emocional entre ella y Guts. Evidentemente, sabe que esto a Guts le afecta, pero le da lo mismo. O eso entiendo yo.
Vendrick Si pero para qué? No sé qué es ella para él a estas alturas, si un trofeo, un reclamo para Guts, una waifu, una madre…yo qué sé
Para lo mismo que quiere un imperio que es lo que ha formado con Falconia y erigirse como el rey del mundo. ¿Para qué? Él no necesita dinero ni el poder ni el estatus que da un gobierno. No lo necesita para nada. Es Dios en la tierra -literalmente, acuérdate de la escena de las flechas milagrosamente fallando para no darle-. Lo quiere. Quiere tener, ostentar, poseer. Griffith era un huérfano tirado en la calle que robaba para comer y desde que era pequeño tenía una ambición desbocada por llegar a ser, por estar en la cima del mundo. En sí mismo eso es una motivación.
También hay que tener en cuenta que cuando Griffith se convierte en el Moon Child, deja de tener control de sí mismo -de no ser así, ni les ayudaría en distintos encuentros-, pero además, cuando lo hace, siempre va en busca de Casca. Tiene sentido que la quiera raptar si no desea estar en forma de niño vagando por el mundo persiguiendo a su madre cuando deja de ser él mismo.