Berserk es la Obra Maestra de Kentarō Miura y uno de los mangas más aclamados e influyentes de la historia. Ambientado en un medioevo de fantasía oscura, narra principalmente las aventuras de Guts y su infatigable lucha contra las distintas caras del mal que le persigue, ya sea en forma de demonios, monstruos o personas.
Destaca por la credibilidad y construcción tanto de su mundo como de sus personajes y las distintas y complejas relaciones que existen entre ellos, así como por su uso de la narrativa y a nivel técnico, la mano de Miura y sus ayudantes capaces de crear todo tipo de escenarios, de lo grotesco y visceral a lo paisajístico y hermoso, siempre con el más alto detalle, y ha ayudado a sentar los tropos de multitud de obras que vendrían más tarde, tanto dentro como fuera del manga.
Dónde puedo leer Berserk.
Puedes leer Berserk en línea en multitud de páginas que escanean el manga oficial. No las pongo por aquí porque no hace falta, basta con poner "Berserk manga online" y te van a salir a puñados.
Si deseas hacerte con el manga en físico, en mi opinión cuentas con dos opciones:
Máximum Berserk: está en español, el acabado de los tomos es bueno y me parece que va más avanzada.
Berserk Deluxe: no está en español (aún), el acabado de los tomos es sobresaliente, el tamaño es mucho mayor y está menos avanzada. Es ostensiblemente más cara.