La Deluxe (original, en inglés) la tengo desde hace tela de años. Es un desembolso importante. Haberme leído y releído Berserk en esos tomos no tiene precio, bueno, sí lo tiene, pero está amortizado. Mola que llegue a España.
Bakuchiku Lo mejor que he hecho en mi vida: me leí el primero después de ver la primera temporada de la serie. Muy bueno, lo disfruté un montón. Cuando fui a comenzar el segundo me dio una intuición, un tufillo... lo regalé y no volví a leer la saga. Cómo me alegro cada vez que me acuerdo. En su lugar me leí una novela de Sci-fi del propio Martin que me pareció muy buena, "Muerte de la Luz" y una muy interesante interpretación de los mitos vampíricos ambientada en el Misisipi clásico, "El Sueño del Fevre".
George R R Gordo es muy bueno escribiendo pero tu historia no vale nada si no le aplicas un desenlace.
La razón por la que simplemente no se puede comprar el "lo importante no es el final, es el camino", se debe a que, si esto fuera así, todos los escritores podrían jugar todo el rato, continuamente y hasta hacerse vomitivo, a los momentos efecto. Cuando tu universo no tiene que tener ningún tipo de coherencia a largo plazo dado que no planteas terminarlo, puedes permitirte el lujo de que todos tus libros cuenten con varios puntos de inflexión haciendo locuras, porque, total, ¿qué más da? La gente sólo se va a acordar del momentazo que te has marcado, y el cómo lo resuelvas a futuro o qué implicación tendrá para el grueso de la trama es irrelevante porque jamás lo vas a escribir.
Es un poco trampa, pero trampa de escritor con calle. Todos tenemos claro por ejemplo que la muerte de tu protagonista si estás escribiendo un libro debe ser un movimiento arriesgado y que sin duda generará un efecto en el lector, claro, luego tienes que devolver al protagonista a la vida, porque no eres tonto, pero es fácil matarlo y no devolverlo si no planeas escribir más y por lo tanto nunca se te podrá decir que lo gestionaste mal, porque directamente no lo gestionaste.