Milik Eso solo lo veo cuando son directores de renombre (hablo de películas cercanas a los 180 minutos o que los sobrepasen), como Nolan, Chazelle y puede que Villeneuve con Dune 2 (está última no se muy bien cuanto dura)
Si me pones ejemplos de otras superproducciones con directores de medio pelo que lleguen a las 3 horas…
Yo no he hablado exclusivamente de pelis de tres horas, sino rondando las 2,5-3 y que me da la impresión de que es más fácil encontrar pelis tochas en esa horquilla que en menos de dos horas. Y no sé si será cosa mía y lo que ha ido coincidiendo que he visto, pero recuerdo así recientillas la última de Indy, la última de Misión imposible, Oppenheimer, Dune, Guardianes 3, la última de John Wick, Los Fabelman, la última de Jurassic, El callejón de las almas perdidas, Sin novedad en el frente, la de Avatar, Blonde, The Batman, Elvis... No me parece que una peli larga sea ir en contra del mercado o del público porque es un tipo de producto o duración del mismo que está ahí.
¿Que pueda ser más fácil con directores más tochos? Sí, lo esperable, no le dan las llaves de un transatlántico a cualquiera, así que como toque Nolan, Scorsese, Cameron, Tarantino... las dos horas y media están prácticamente garantizadas, de ahí para adelante lo que les dejen.