Eroos
Lo de que lo quieres montar es por que te hace ilusión para aprender etc, o porque por componentes suele ser mas barato?
Lo digo porque mirando bien y con paciencia, salen chollos muy buenos en PC's montados, que encima te ahorras unas horas de montaje y el riesgo de que algo no salga bien.
Ese PC que pones por ejemplo es una basura por 700+€, se podrá jugar todo en ultra, pero a cuantos FPS, y mas si le sumas Ray Tracing.
Por ese mismo presupuesto esto es infinitamente mejor:
https://www.chollometro.com/ofertas/pc-gamer-rtx-4060-8-gb-ryzen-5-5600-ssd-1-tb-kingston-16-gb-de-ram-gigabyte-b550m-ds3h-1076728
Mejor placa base, mejor CPU, que es importante en resoluciones mas bajas como la que dices que usarías, el doble de espacio, que te hará falta a la larga seguro, y una gráfica muy superior con DLSS, RT y Frame Generation, que a día de hoy ya usan todos los juegos menos los que tienen acuerdo de marketing con AMD, e incluso estos traen mods para meterle DLSS al poco tiempo. La diferencia entre un PC y el otro es muy gorda, ya no te digo en juegos en los que quieras poner RT, te hablo de 3 veces mas frames o mas.
Luego yo a esa configuración le pondría 32gb de ram, que te saldrá por unos 770€ en total y tienes PC perfecto para jugar en 1080p, por ejemplo porque el DLSS donde mas diferencia muestra contra el reescalado de las AMD es en las resoluciones mas bajas, solo hay que ver el reescalado de los modos "Performance" de FF16 o Star Wars que llevan resoluciones internas de 720p+-, y los 8GB de VRAM que es la parte mas floja del PC no duelen tanto a 1080P, posiblemente en un futuro no puedas jugar al máximo sobretodo en el tema texturas por culpa de esto pero de frames te irá genial.
Si planteas cambiar a un monitor 1440p+ en un futuro próximo yo me miraría quizás un PC con una 6700xt que andaría por unos 100€ mas, pero te vendría el Starfield de regalo, si es que te interesa, pero para 1080p dudo que haya algo notablemente superior al que te he mandado por un precio similar