Tengo el hilo y el foro un poco abandonados.
Este sábado es el Prochadca VS Ulberg. Peleón de striking entre el anárquico Checo y el noqueador Neo Zelandes. Siento mucha simpatía por el Samurái Checo pero no me importa si gana Ulberg que lleva una racha brutal y tiene dinamita en las manos.
Joel Álvarez no le cae bien a Dana White. No sé si es por sus problemas de visado para entrar en USA o sus problemas para cortar peso, pero no le dan una pelea buena para entrar al top 15 ni loco. Ahora le tiran a un campeón del mundo de sambo durísimo que viene de ser campeón en Bellator y que obviamente tampoco está en el top 15.
Con lo bueno y espectacular que es, le deberían haber dado a alguien del top 15 tipo Covington.
Tema personal:
Alguna vez ya he comentado que hago BJJ y que soy cinturón negro. Pues hace unos meses viene a entrenar un chico con acento extranjero (yo creo que Eslavo) de 1.85 y 100 kilos.
Típico que no está gordo ni marcado pero que es grande per se, con muslacos, espalda ancha, hueso ancho y la fuerza y agresividad de un mongolito descontrolado.
Yo suelo coincidir con el en clase de lucha y alguna vez me lo he comido porque soy de los más grandes y me suele endiñar el profesor a los más brutos porque aunque roce el 1.80 peso 84 kgs, soy faixa preta y tengo muchísima fuerza para lidiar con esta gente.
La realidad es que tengo 0 elasticidad y soy un poco torpon pero soy una roca, y la gente siempre suele decirme que soy extremadamente fuerte y duro hasta el punto de decirme que en tamaño/fuerza nunca han conocido alguien tan fuerte.
Pues bueno, nunca había hecho con este animal lo que se dice suelo porque no coincidimos en horarios, pero ayer coincidimos una clase de horas y media de pases de guardia.
Toda la clase era de retención de guardia sin pasar a la ofensiva. Solo aguantar la guardia abierta. Al principio priorizando una recuperación de guardia y con cada ejercicio añadiendo técnicas más avanzadas hasta terminar con combate específico en el que desarrollar todas las técnicas.
Pues el angelito que es 10 años más joven que yo ( el 16 cumplo 43) no sabe no ir a fuego. Desde el primer ejercicio al 100%, tirando todo el peso y con movimientos muy explosivos. Por mucho que le dijera que bajara la intensidad y que cuando me tocaba pasar guardia yo fuera suave para dejarle trabajar, siempre volvía a tirar con toda su fuerza.
Y no solo eso, el tío es de los que quieren pelear y se tira a llaves de pierna cuando se frustra al no pasarme la guardia y sigue luchando cuando el ejercicio termina. En una le he tenido que meter una d'arce ( una especie triángulo de brazo).
Todo esto para decir que se nota la edad pese a que estoy en forma:
Entreno entre 6h y más de 10h de Bjj a la semana y 2 días de gimnasio cuando estoy de libre y cuando trabajo mínimo hago 3h de Bjj y 3 días de gimnasio.
Pues hoy estoy molido, me duele todo el cuerpo, tengo los abdominales con agujetas y el pulgar izquierdo lo tengo como una morcilla.
Por supuesto en un rato voy a entrenar otra horita y media a ver si la bestia descontrolada no viene o está tan cansado como yo XD