Buenas!!! Sigo dándole vueltas a la wii que tengo por casa que no va. He mirado pillar unos mandos de segunda mano y casi por lo que vale hay WiiU de segunda mano.

Pero ahí llega mi desconocimiento. En la WiiU se puede usar wiimote?? Y no me refiero a jugar como un juego normal, sino con el sensor de movimiento. Es lo que me parece divertido de la Wii para la peque.

Si no, supongo que tiraré por pillar mandos de segunda y cacharrear lo de la SD que un conforero me recomendó.

Talueeeeeee

Milipu Si no la pirateas. En cuyo caso desbloqueas la retrocompatibilidad tal y como la tenía Wii.

Milipu y que va con la barra de la wii? O tiene una barra propia???

Talueeeeeee

Milipu Lo que no puedes es usar las cosas de gamecube

Con ayuda de Jack Sparrow y adaptadores USB puede jugar a juegos y usar mandos de gc

amadeus_dark ya, ya. Yo es por si quiere usar periféricos de la gamecube. Pirateada puede jugar sin problemas a la cube

De momento lo único que me interesa sería poder usar la particularidad de wii de poder usar los mandos con su sensor de movimiento. Es mi único que me llama para la peque. Lo de jugar con mando usual no me atrae nada para ella

Talueeeeeee

La WiiU es absolutamente compatible con Wii, funcionan todos sus perifericos. Y de hecho es igual de fácil de liberar y meterle tus backups cuando quieras. Además ya tienes salida HDMi por defecto.

La wii solo es superior si vas a jugar juegos retros emulados y con la consola conectada a una CRT, más que nada porque saca 240p a 15khz, que es la señal de las consolas antiguas. La WiiU en cambio como minimo saca 480i

Genial, pues si al final me animo a darle una sorpresa a la peque caerá la WiiU. Aunque aún tengo que pensarlo, de momento prefiero que siga jugando con juguetes que con consolas... Si fuera compatible una con otra me molaría pero no quisiera que pensara solo en "consolas".

Gracias!!!

Talueeeeeee