Ittoogami Perdona pero yo estaba jugando Demons soul de importación en ps3 o Dark Souls de salida mientras tu estabas dando a Pokemon o lo que sea que jugase, no me vas a descubrir ahora lo que son los Souls, vienes como 14 años tarde
Lo que estuvieras jugando de importación importa bastante poco, menuda estupidez. Y si tienes 40 años y empezaste a jugar a Pokémon antes que Blimax seguirás sin tener ni puta idea al lado suya por mucho que jugases al Rojo con 20 años y él no hubiera nacido aún. Del mismo modo, no tienes ni puta idea de los Souls al lado mía, ya puedes haber empezado a jugar al Demon's en 1998 con una versión de prensa que te enviaran sólo a ti. Te lo puedo decir más suave pero menos claro, o te lo puedo decir así.
Ittoogami Que Bloodbornr tira más hacia un enfoque más agresivo y dinámico que los Souls, esta dicho por el propio Miyazaki que estaba cansado de que la gente tirase en masa a jugar Dark souls escondidos detrás del escudo, y por eso dejo los escudos cono algo anecdotico en el juego y el hecho de que quería un juego más agresivo y dinámico se ejemplariza en como puedes recuperar vida golpeando al enemigo tras ser herido
Sé lo que han dicho, tengo todas esas entrevistas traducidas por mí mismo. Bloodborne es un juego sensiblemente más rápido, no te limites a repetir lo que yo ha he dicho en mi primera intervención. Nada que ver con NiOh. Del mismo modo que Dark Souls 3 tampoco tiene nada que ver.
Ittoogami Que Nioh lo lleva un paso más allá, y tira más de influencias de los hack and slash, pues si, lo convierte eso en un hack and slash? No
Pero vamos a ver, que me estás tomando el pelo. ¿Quién cojones, aparte de ti, está diciendo que sea un Hack'n Slash? ¿Sabes leer? ¿Te paras a leer a los demás antes de escribir gilipolleces que nadie está diciendo salvo tú?
Tú mismo hace 2 mensajes: "NiOh no es un Hack'n Slash, ni un Souls Like".
Yo mismo en respuesta a ese mensaje: "NiOh no es un Hack'n Slash, aunque se acerca más a estos en el combate que a los Souls.
Tú ahora: "¿Que NiOh tira de influencias de los Hack'n Slash? Pues sí, pero NO es uno.
Pero escúchame, ¿estás bien? ¿Necesitas un vaso de agua? ¿Y qué cojones estoy diciendo yo entonces? Te pregunto con la mano en el corazón. ¿Qué cojones de hostias te he dicho yo entonces si no eso mismo? ¿Lo haces por tocar los huevos o es que lees en diagonal?
Ittoogami El caso que Nioh es debatible si su combate esun hack and slash, pero su estructura no es de hack and slash, ni el diseño de niveles, ni como gestiona la muerte y los puntos de control, como se disponen los enemigos, la ausencia de un sistema de puntuación que valore lo bien que juegas, la duración, el enfoque en las builds, etc
Perfecto, todo muy bonito, y a mí eso me importa una puta mierda de principio a fin porque estamos hablando del dinamismo del combate, y el encare de éste es muchísimo más cercano al de un Hack'n que al de un Souls, ni más ni menos.
A mí, que haya puertas que se abren por el otro lado, me importa cero, te lo he dicho en el mensaje de antes. NiOh bebe de los Souls en cuestiones de diseño -diseño aparente, porque después cuenta con todo el fondo Diablo que expliqué antes en el que no tiene absolutamente nada que ver-, y tú hablas de que tiene hogueras y de que los enemigos están puestos así y asao, que eso no es ni de los Souls, es de los putos Dungeon Crawlers en los que los propios Souls se basan, pero no haces mención ninguna a todo el sistema de rareza de armas, de configuración de equipo y estadísticas que tiene, complejísima además, muchísimo más que en un MMO, de hecho, hasta ese punto, de todo el tema de la herencia de atributos, de la prevalencia del bloqueo con el arma en mano que en los Souls es inviable y en NiOh forma parte integral de su sistema de combate, todo eso, que no tiene nada, pero nada, pero nada que ver con los Souls y son cuestiones generales de diseño, te lo dejas fuera porque no interesa, pero ey, que las puertas se abren por el otro lado y tiene hogueras y recuperas tus almas al morir. Pues sí, porque NiOh es un popurrí de muchas cosas, y lo que yo estoy diciendo es que precisamente su sistema de combate no es el de los Souls, tan simple como eso.