Por sorprendente que parezca, ahora es cuando estoy sacándome el carnet de coche (con 29 años xD). Estoy ya terminando con las clases prácticas, que va encaminado para poder examinarme (espero que con éxito) en septiembre.
Estoy mirando posibles opciones para comprar coche, no muy en detalle porque no quiero anticipar hasta tener el carnet y el mercado puede cambiar, pero ante mi desconocimiento de muchas cosas, quería pedir opinión de opciones. Ante todo, la idea sería un coche pequeño, algo de la gama del Toyota Aygo, Fiat 500, o Citroen C1, o como muchísimo algo del segmento del Toyota Yaris, Renault Clio, Peugeot 208 u Opel Corsa. El coche sería básicamente para moverme en ciudad, o como muchísimo algún viaje corto por autovía (nada de hacer un Andalucía-Madrid, a lo sumo un Almería-Murcia o Granada como lo más largo), y para mí solo.
La idea es comprarlo con cambio manual y no gastarme una cantidad escandalosa de dinero, con idea de que sea mi primer coche, habituarme a conducirlo con marchas y hacerle roces, y ya en unos años comprar un híbrido con marchas automáticas. Pero desconozco mucho de lo que sería más interesante a nivel de consumo, gasolina o diesel, fiabilidad, recomendaciones...miraría los que sean de ocasión, 2º mano fiable, o nuevo con una buena oferta, dentro de las gamas que contemplo.
Aún queda tiempo para decidir, pero me gustaría recopilar recomendaciones para tenerlo todo en cuenta. A priori, estoy inclinado por el Toyota Aygo o Yaris, porque me gustan estéticamente y en funciones, o por un Clio (que estoy en la autoescuela con uno y me va muy bien con él).
Gracias de antemano!