albertobat Pues mira, la verdad es que vendí mi PS3 hace como unos 7-8 años o así, y la echaba de menos desde hace meses y tenía claro que la modificaría.
Total, que la vi en un mercadillo por 40€ y al final la saqué por 30€, una Slim (segundo modelo) con 320GB. Sinceramente, lo único que hace falta es que tenga el firmware 4.90 o inferior. Hace 4 días han sacado una actualización (después de AÑOS sin sacar actualizaciones para PS3), es la 4.91. Dudo horrores que la PS3 que compres en Game o sitios por el estilo tenga esa versión recién sacada esta semana.
Dicho esto, con solo ese requisito, es facilísimo modificarla. Solo necesitas un pen formateado en FAT32 y meterle un archivo de actualización de firmware, pero es una modificado. Ya está, lo conectas el pen a la consola, le das a actualizar desde dispositivo de almacenamiento et voilá!.
Es facilísimo (mírate en youtube el tutorial de nanospeedgamer), en 10 min la tienes modificada y con tiendas/store donde descargar los juegos directamente en la consola sin tener que descargarlos en PC y luego pasarlos a la consola vía FTP o pen drive.
Ya te digo, puedes jugar a PS1, PS2, PS3, SNES, Game Boy, PSP...(menos N64 creo, o al menos no lo he visto). Joder, ahora mismo estamos jugando Teleadicta y yo al Baldur´s Gate 2 de PS2 en la PS3 en coop local, una gozada.
Es más, puedes coger ISOs de PS2 y convertirlas a pkg (formato de juegos en PS3) y jugarlos. Es increíble cómo nos la metieron doblada cuando Sony anunció que dejaban de lado el soporte a la retrocompatibilidad...
Sinceramente, ni lo dudes, compra una PS3 por dos duros, le compras mandos que sean copias idénticas del original (con su logo de Sony y todo) y a CAMPEONAR. Yo le he comprado dos en Aliexpress IDÉNTICOS al original, por 18€ EN TOTAL LOS DOS.