XJ-220 Youtube es una empresa privada, y como tal, podrá hacer y deshacer lo que le salga del nabo.
No podía faltar esta. No, ser una empresa privada no te da derecho a hacer lo que te de la gana, como se ha visto en numerosas ocasiones en los últimos años.
Aparte, el que tiene necesidad de justificarse a sí mismo y ante los demás será el que haya apoquinado pasta para este "servicio". A mí y al 99% de los que tenemos adblockers nos suda la polla YouTube como empresa, la ética del servicio y si elrubius se lleva 4 o 5 millones el mes que viene. Lo que no queremos es que nos jodan con 72826 anuncios y ya está.
Es como cuando Steam metió lo de los mods de pago. Mismas excusas de que si ayudas al modder y noseke nosecuantos. Me la suda miarma, no me vas a hacer pagar por algo que no produces tú y que encima antes ofrecías gratis.
El que quiera pagar que pague, pero que no me intentan vender la moto de que 12 euros al mes por eso es un buen deal. Lo será si ellos le hacen la vida imposible al usuario normal, obviamente.