En su último vídeo, Masahiro Sakurai explica que "en estos momentos, no tenemos a nadie que pueda simplemente tomar las riendas"
Los fans de Nintendo vinculan a Masahiro Sakurai directamente con Super Smash Bros., pues se trata de una de las sagas que creó a lo largo de su trayectoria como diseñador de videojuegos. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y el también autor de Kirby ya ha empezado a pensar en una vida más alejada del desarrollo de aventuras digitales, lo que nos deja una gran incógnita: ¿quién tendrá la responsabilidad de mantener el legado de los juegos de lucha de Nintendo?
La respuesta, según parece, todavía no está clara. En un nuevo vídeo publicado en 'Masahiro Sakurai on Creating Games', canal creado para hablar del diseño de videojuegos, el inventor de Super Smash Bros. asegura que Nintendo no ha escogido ningún sucesor para que desempeñe su rol en la franquicia. De hecho, incluso le cuesta pensar en una nueva entrega que no cuente con su participación. Así lo explica en unas declaraciones transcritas por Nintendo Everything.
"La cuestión es, ¿qué pasará después? Me refiero a lo que sea que suceda tras Smash Bros. Ultimate. Una opción sería separar la saga de su creador original. Por ahora, al menos, no puedo imaginar un título de Smash Bros. sin mí. Quizás penséis que es una postura natural para alguien en mi lugar, pero lo digo de forma objetiva. Me siento de la misma forma que el presidente Iwata cuando formamos el equipo para Smash Bros. Brawl. En estos momentos, no tenemos a nadie que pueda simplemente tomar las riendas….
Smash Bros. es un título masivo e importante para Nintendo, así que es justo asumir que habrá otro juego en algún momento, pero tomará algo de trabajo averiguar cómo lograr esto exactamente. Por mi lado, me gustaría seguir trabajando con Nintendo mientras esté disponible".
Sakurai está 'semi-retirado'
Queda claro que, en algún momento, Sakurai tendrá que abandonar las oficinas de Nintendo para siempre. De momento, el creativo ya se está haciendo a la idea viéndose a sí mismo como un trabajador 'semi-retirado', pues considera que "si trabajo haciendo juegos a tiempo completo, mi vida terminará en un abrir y cerrar de ojos". Sea como fuere, el autor de Smash Bros. todavía no ha dicho adiós a la Gran N, así que podemos esperar más novedades por su parte.
Fuente:
https://www.3djuegos.com/juegos/super-smash-bros-ultimate/noticias/no-puedo-imaginar-smash-bros-mi-todavia-no-hay-nadie-que-pueda-ocupar-rol-sakurai-creador-saga-nintendo