cuantico Repito que no son muchos los juegos que en PC venden lo mismo que en consola durante su primer mes. Las cifras se suelen equilibrar al año del lanzamiento. Pones el ejemplo del TLOU por lineal para buscar un patrón pero el God of War también ha vendido muy bien y es una experiencia igual de lineal. Se me hace me que en ese caso el problema es del pésimo port que tuvo una fama bastante mala haciendo que la gente se espere. Eso o que al ser un juego de PS3 incrementa mucho la posibilidad de que alguien lo haya jugado sin necesariamente tener una PS5. Estamos hablando de que si alguien llegó a 2020 sin jugarlo se podía comprar el juego, la PS3 y el popular Demon’s Souls por menos de 100 dólares xD
Lo del precio te lo puedo aceptar, pero como dije en otro mensaje, me parece apresurado entrar a valorar ventas tan rápido. Al juego probablemente le vaya mucho mejor que al Returnal y se quede en 1/3 o 2/3 de las ventas de PS5, un éxito si, de nuevo, tenemos en cuenta que entra a competir en un trimestre en el que han salido o van a salir Baldur’s Gate 3, Starfield, Armored Core 6, Remnant 2, Jagged Alliance 3, Aliens Dark Descent, Battlebit Remastered, Dave the Diver y los que se me pasan. Por huevos van a vender menos los juegos de Sony si el PCero promedio recibe el catálogo entero de exclusivos de Microsoft, casi todos los exclusivos adyacentes a Sony (que no los de Sony) y tiene dispuesto para emular en 4K y a 120 FPs todo lo que ha salido en Switch*, por no hablar de los géneros propios de la plataforma como los RTS, 4K, simulación y RPG hardcore.
Creo que debería ser más evidente, pero el mercado al que llegan los ports de Sony no es el de la PS5 en su primer año, que si no caías con el remake de Demon’s Souls y lo poco que iba saliendo te quedabas con un bonito emulador de PS4. Yo mismamente cuando tenía solo la Wii compraba juegos que en la vida habría tocado si tuviera que decidir comprarlos hoy en día.
- que sí, la piratería y tales, pero los últimos Zelda han sido un fenómeno y es poquísima gente la que se ha quedado sin probarlo por no tener la consola. La cantidad de mods que han salido es impresionante y creo que debe haber millones de jugadores que lo ham probado así. Aunque a saber cómo se traduce eso en ventas, yo por lo menos sí los compré aunque no tengo la consola.